• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

La Municipalidad de Posadas realizó una jornada sobre el ciclo de la violencia y el acompañamiento a mujeres

La Municipalidad de Posadas realizó una jornada sobre el ciclo de la violencia y el acompañamiento a mujeres
26 noviembre, 2025 10:58

Dos profesionales encabezaron una charla en el SUM municipal por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Hubo más de 35 asistentes y la actividad recibió una declaración de Interés Provincial.

La Municipalidad de Posadas realizó este martes una charla por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y estuvo a cargo de la doctora Melisa Sanjines y de la psicóloga Natalia Houghan. Más de 35 personas participaron de la propuesta.

Houghan recordó que la fecha homenajea a las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana y convertidas en símbolo de la lucha contra la violencia machista. Luego explicó por qué estas jornadas siguen siendo necesarias. “Con la cantidad de femicidios que tenemos en el país, es importante entender cómo funciona el ciclo de la violencia, cómo comienza y cómo ayudar a sus víctimas. Esto debe ser un trabajo de todos”, señaló.

Durante la charla abordaron las señales tempranas, las dinámicas del agresor y las herramientas para acompañar a mujeres en situación de riesgo. Además, destacaron el rol de las instituciones y de los espacios de contención.

La jornada también recibió un reconocimiento oficial. La diputada provincial María del Carmen Méndez Asón declaró la actividad de Interés Provincial, en apoyo al trabajo de sensibilización que impulsa el municipio.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en homenaje a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana: Patria, Minerva y María Teresa. La dictadura de Rafael Trujillo las mandó a asesinar en 1960 por su militancia y resistencia al régimen.

Su muerte se convirtió en un símbolo mundial de la lucha contra la violencia machista. En 1999, la ONU estableció oficialmente esta fecha para visibilizar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, promover políticas de prevención y exigir que los Estados garanticen protección y justicia.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
26 noviembre, 2025 10:58

Más en Municipios

Tenaschuk destacó la importancia de gestionar recursos y unir salud con deporte tras la visita del ministro Steinhorst

13 marzo, 2026 12:06
Leer Más

Capioví se prepara para recibir el programa “Mirar Mejor”

13 marzo, 2026 11:22
Leer Más

Cerro Corá recibió un nuevo operativo oftalmológico del Programa Mirar Mejor

13 marzo, 2026 11:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,428,220

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Museo Yaparí presentó su primer catálogo digital, para proyectar el arte misionero al mundo
Gastón Casares: «La caja ordenada, escuchar al vecino y realizar obras que mejoran la calidad de vida, es el norte de la gestión Municipal.»