Según informaron fuentes oficiales del ministerio de turismo provincial, en el último fin de semana XXXL la provincia de misiones fue la más elegida o visitantes y turistas de la región y el país, aunque con números más reducidos a causa de la recesión económica a causa de la política económica nacional.
La política de promoción turística que lleva adelante el gobierno de misiones a nivel nacional e internacional, sin duda que brinda sus frutos en fechas tan específicas como los fines de semana largos con puentes turísticos. Y anticipar una muy buena temporada de verano.

Según la CAME ( Confederación Argentina de la Mediana Empresa ), la provincia de la tierra colorada mantuvo un alto movimiento turístico que alcanzó un 85% de ocupación, con más de veinticinco mil arribos y noventa mil pernoctaciones, consolidándose entre los destinos más visitados del país, una vez más Misiones se ubicó entre los destinos más visitados, con Puerto Iguazú y sus Cataratas como epicentro, la provincia consolida su liderazgo turístico gracias a una política clara.

En Puerto Iguazú, la ocupación alcanzó picos del 90%, con muchos alojamientos a pleno gracias al arribo constante de visitantes aéreos. Posadas tuvo un 70%, se destacó entre agenda de eventos y turismo convencional, varios alojamientos llegaron a plazas plenas, San Ignacio alcanzó el 76% marcando interés sostenido por los atractivos culturales e históricos. En tanto que la zona centro llegó al 65–70%.
El ministro de turismo provincial, José María Arrúa, resaltó que “este finde en particular Posadas tenía muchos eventos, la zona centro fue de mucho turismo interno y el norte el boom fue ciudad del este 450 mil personas fueron al Black Friday, fue tremendo, eso ayudó mucho”.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5
San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS