• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Aniversario

Gerardo Schmied: «Gracias al acompañamiento provincial y el esfuerzo municipal avanzamos en proyectos para los vecinos, apoyamos a los productores y cumplimos nuestros objetivos»

Gerardo Schmied: «Gracias al acompañamiento provincial y el esfuerzo municipal avanzamos en proyectos para los vecinos, apoyamos a los productores y cumplimos nuestros objetivos»
4 noviembre, 2025 19:18

Garuhapé celebró este 4 de noviembre, los 79 años desde su fundación y lo celebró con un pequeños y emotivo acto en el Centro Deportivo Municipal, que contó con la presencia de vecinos, instituciones, el Vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el Diputado provincial Alejandro Arnhold; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; el Intendente local, Gerardo Schmied; concejales y los jefes comunales de Puerto Rico, Carlos Koth; de Ruiz de Montoya, Victor Vogel; de Capioví, Ramon Arrúa; de El Alcázar, Dr. Eduardo Vásquez; y de Jardín América, César Araujo.

También hizo su presentación el Ensamble Musical Municipal a cargo de Walter Portillo con varias interpretaciones, y acompañó a los himnos con las intérpretes de lenguas de señas argentinas de la U.N.A.M. sede Garuhapé.

Las autoridades municipales destacaron el acompañamiento de toda la comunidad en este evento y para el próximo sábado está prevista la presentación del programa De Misiones al Mercosur en la Plaza Central.

El Intendente Schmied remarcó que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, se sigue trabajando con el esfuerzo diario del personal municipal y los vecinos para dar respuestas a lo más urgente como así también garantizar caminos en condiciones para que la producción pueda salir de las chacras, ya que es un municipio que depende en gran parte de la producción rural.

“Es un desafío cerrar este año con los trabajos pendientes, así que, por supuesto, vamos hacia las prioridades. En esto, sostener los caminos, realizar reparaciones puntuales y, justamente, garantizar los accesos a los puntos turísticos principales de nuestra comunidad. Llegar con todo ello lo estamos haciendo; la verdad es que estamos sosteniendo los puntos más importantes de demanda en la comunidad y avanzando en todos ellos».

«Estamos finalizando una obra de empedrado sobre la Ruta Provincial 220 mediante convenios con Vialidad Provincial. Ya nos queda muy poquito para la finalización de este proyecto, de esta etapa, cumpliendo así con una de las metas propuestas por este Ejecutivo. La verdad, muy agradecido por todo esto”, añadió.

Además, el jefe comunal destacó el acompañamiento constante del Gobierno Provincial, ya sea en capacitación, pequeñas obras o apoyo a los productores: “Venimos muy bien, acompañando a los productores, siempre tratando de fortalecer su sector a través de talleres y capacitaciones. Tenemos proyecciones de trabajo para todo este verano en lo que respecta a la horticultura y la floricultura, a través del área de Desarrollo Productivo del municipio. Venimos avanzando muy bien y estamos muy agradecidos con todos los que siempre se suman”.

“Constantemente hay interacciones en este sentido con plantines, semillas y pollitos. Realmente hay un área muy visible para todos aquellos productores que están observando o necesitando, de alguna manera, la asistencia del área. Todo esto se viene desarrollando de manera exitosa”, concluyó.

Garuhapé - Aniversario
4 noviembre, 2025 19:18

Más en Aniversario

Fracrán celebra 3 años como el municipio 78 de Misiones

27 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Villa Urquiza celebró su 90º aniversario junto a la comunidad

19 octubre, 2025 11:19
Leer Más

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,808,589

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
Se creó el Registro Anual de Desempeño Profesional Docente y No Docente Digital