• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

Julia Claro: «Ser concejal es una gran responsabilidad y un compromiso con todos los sanvicentinos»

Julia Claro: «Ser concejal es una gran responsabilidad y un compromiso con todos los sanvicentinos»
16 octubre, 2025 9:07

La concejal de San Vicente, Julia Claro, compartió en diálogo radial con Elías un profundo testimonio sobre su historia de vida, su compromiso con el trabajo social y su camino en la política, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

Nacida en la zona rural de Colonia Río Victoria, Julia recordó sus raíces humildes y su crecimiento en la chacra junto a su familia. “Soy una mujer que nací acá en San Vicente, en el kilómetro 1265. Hice la primaria en la colonia, me casé joven con mi esposo, Catalino Rubén Silveira, y tengo tres hijas. Soy productora tabacalera y yerbatera. En los ratos libres trabajo en la chacra y acompaño a mi esposo”, relató.

Claro explicó que su vocación de servicio nació mucho antes de ingresar a la política: “Siempre fui una mujer social, me gustó ayudar a los que necesitan. Cuando alguien tenía un incendio o una emergencia, me movía para hacer cruzadas solidarias. Siempre digo: si yo tengo una casa, una familia, ¿por qué no tenderle la mano a quien lo necesita? Una mano siempre tiende a la otra”.

Su primer paso en la gestión pública fue en 2019, cuando asumió en la Secretaría de Acción Social del municipio junto al intendente Fabián Rodríguez. “Fue muy duro, sobre todo durante la pandemia. Me dolía ver tanta necesidad. Andaba de noche con la camioneta de mi esposo llevando alimentos y medicamentos. Lloré mucho, pero nunca bajé los brazos”, recordó emocionada.

Luego, fue directora de la Mujer Municipal, donde tuvo contacto directo con familias de barrios y colonias. “Ahí uno se da cuenta de cuántas bendiciones tiene. Conocí gente maravillosa, entendí que hay personas que, teniendo poco, son felices. Eso me marcó”, expresó.

Más tarde, estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social antes de ser elegida concejal en la lista del Frente Renovador de la Concordia. “Estoy muy agradecida al espacio renovador y al intendente por la confianza. Hoy, desde mi banca, puedo seguir ayudando a través de gestiones y proyectos”, señaló.

“Ser concejal no es solo ir a las sesiones o a las comisiones. Estoy todos los días recorriendo barrios y colonias, acompañando al intendente y a los vecinos. Representar a los sanvicentinos es una gran responsabilidad”, enfatizó.

En estos días, Claro también participa activamente en la campaña informativa sobre las elecciones. “Salgo con un grupo de mujeres a enseñar cómo votar. Muchos vecinos me piden el voto del Frente Renovador, con nuestro candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad. Les explicamos que es el tercer cuadro de la boleta única y que solo deben marcarlo con birome y doblar el papel. Es sencillo, pero hay que animarse a preguntar y no tener miedo”, aclaró.

Con emoción, Julia dedicó unas palabras a las trabajadoras del campo:
“Les mando un fuerte abrazo y un feliz día a todas esas mujeres luchadoras que trabajan incansablemente con sus botas de goma, en la tierra colorada. Ustedes son la base, el horcón de la familia. No pierdan la esperanza. Aunque la situación sea difícil, no se rindan. Luchen por sus sueños, por su bienestar y por su familia”, alentó.

Además, valoró el rol del exgobernador y actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad, “un hombre que siempre defendió al agro misionero”.

En la antesala del Día de la Madre, Claro también dejó un mensaje cargado de sensibilidad:
“A todas las mamás, a mi madre que tiene 74 años, les deseo un feliz día. No importa si no hay un asado o una gran comida, si hay salud, ya somos felices. Hay que abrazar, mimar y decir ‘te quiero’ a las madres mientras están vivas, porque cuando se van, no vuelven. Que cada hijo se tome un tiempo para visitarla, para estar. Eso vale más que cualquier regalo”.

Finalmente, llamó a la reflexión a los vecinos de San Vicente de cara a las elecciones del 26 de octubre:
“Quizás algunos se equivocaron en el voto anterior, pero ahora tienen la oportunidad de elegir bien. El voto es una herramienta poderosa. Tenemos que elegir a este gran hombre, Oscar Herrera Ahuad, que siempre recorrió la provincia y estuvo al lado de la gente”.

Con la calidez y sencillez que la caracterizan, Julia Claro reafirmó su compromiso con la comunidad: “Agradezco a Dios y al pueblo de San Vicente por permitirme servir. Seguiré trabajando con humildad, recorriendo cada rincón, porque ayudar al otro es lo que me da fuerza cada día.”

 

Andrés Gomeñuka
Elías Sonma ANG

San Vicente - Destacada
16 octubre, 2025 9:07

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,729,650

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega nuevo registro nacional de culto en la provincia de Misiones Nº 8538
La Municipalidad de Montecarlo realiza taller práctico de poda de cítricos y anuncia futuras capacitaciones frutales