• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Gestionar en crisis, es cuidar lo que hemos logrado y seguir creciendo con identidad propia
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Fiesta

Se presentó oficialmente la 47ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Se presentó oficialmente la 47ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
23 septiembre, 2025 13:26

En la Casa del Mate de Apóstoles se realizó la conferencia de prensa que marcó el lanzamiento oficial de la 47ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

El acto contó con la presencia de la intendente María Eugenia Safrán, el presidente de la Comisión Organizadora Fernando Ojeda, el director de Juventud Axel Bárbaro, el referente de las Jornadas Tecnológicas Juan Ramón Poterala y la Primera Princesa Nacional, Virginia Atamaníuk, entre otros.

Poterala anunció que la edición de este año pondrá el foco en la innovación tecnológica aplicada a la yerba mate, con charlas y demostraciones sobre nuevas maquinarias, producción orgánica y agregado de valor. Están invitados productores, industriales y estudiantes de colegios agropecuarios de toda la región yerbatera de Misiones y Corrientes.

Por su parte, Axel Bárbaro adelantó que habrá una amplia participación de empresas yerbateras nacionales e internacionales, con presencia confirmada de firmas de Paraguay y Brasil. También destacó que los espacios gastronómicos ya se encuentran completos y quedan pocos lugares para empresas industriales.

La Primera Princesa Nacional de la Yerba Mate, Virginia Atamaníuk, invitó a toda la comunidad a sumarse a la fiesta e informó que hasta el 3 de octubre estará abierta la inscripción para el Reinado Departamental, destinado a jóvenes de 17 a 23 años.

Una grilla artística de primer nivel

El presidente de la Comisión, Fernando Ojeda, detalló la programación artística que contará con figuras de renombre nacional:

Jueves 13: inauguración y show de C. Vera.

Viernes 14: “Noche de Oro” con la presentación de Imperio Gaucho y el cierre a cargo de La Konga, una de las bandas más populares del país.

Sábado 15: espectáculo folklórico con Pico Frank, elección de la Reina Nacional y cierre con Ulises Bueno.

Domingo 16: “Día de la Familia Yerbatera”, con actividades desde la mañana, shows de ballet, grupos locales y gran cierre con Los Mitá y otros artistas.

La intendente María Eugenia Safrán confirmó que la entrada al predio será libre y gratuita jueves, sábado y domingo. El único día con costo será el viernes 14, para el show de La Konga, con valores de $40.000 (Platea A), $30.000 (Platea B) y entre $15.000 y $20.000 para la general. Las entradas se venderán en la Municipalidad de Apóstoles.

Safrán destacó el esfuerzo conjunto entre municipio, provincia y comisión organizadora para garantizar el acceso libre a gran parte de la fiesta. Además, subrayó la importancia del evento como motor económico, cultural y turístico para la ciudad.

“El objetivo es que toda la familia pueda disfrutar de nuestra fiesta, que se jerarquice la producción yerbatera y que Apóstoles siga siendo un polo de encuentro y celebración”, afirmó la jefa comunal.

 

Fernando Pereyra

Nota Jorge Fernández

Red News de Comunicación

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Apóstoles - Fiesta
23 septiembre, 2025 13:26

Más en Fiesta

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Fiesta de San José: la segunda noche se realizará hoy domingo en Posadas

22 marzo, 2026 18:04
Leer Más

Con enorme convocatoria se llevó a cabo una emotiva primera noche del Festival de San José 2026

21 marzo, 2026 11:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,498,058

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardín América vibró con la primera «Fiesta de la Flor del Mburucuya»
Todo listo para la Fiesta Nacional de la Orquídea y la 41 Fiesta Provincial de la Flor