• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Fiesta

Montecarlo vivió la 2ª edición de la Peña Cervecera: música, sabores y capacitación en tiempos de desafíos económicos

Montecarlo vivió la 2ª edición de la Peña Cervecera: música, sabores y capacitación en tiempos de desafíos económicos
16 septiembre, 2025 14:41

Montecarlo fue escenario de la segunda edición del Festival Peña Cervecera, un encuentro que reunió a productores, emprendedores gastronómicos, músicos y público en general en una verdadera celebración de la cultura cervecera misionera.

Del evento participaron cervecerías de distintos puntos de la provincia: Jhon Bier (San Vicente), Tuká (Posadas), Bohemia y Martínez (Montecarlo), Ché (Eldorado), Chopp M. (Eldorado), Oktan (Eldorado), Karumbé (Eldorado) y Pfarrer (Eldorado).

En cuanto al balance comercial, los cerveceros destacaron la importancia de sostener el movimiento y apostar al sector aún en tiempos económicamente críticos, convencidos de que estas instancias fortalecen a los productores y consolidan una propuesta cultural que ya se ganó un lugar en el calendario de la ciudad. El sector gastronómico tuvo una excelente jornada, ya que la mayoría de los emprendedores lograron vender todo su stock.

Uno de los puntos altos del festival fue la capacitación técnica “Elaboración de la IPA moderna y cata de referentes del estilo”, a cargo de Francisco “Peri” Arias, cervecero y fundador de Tukã Birra (Posadas), juez BJCP y Biersommelier certificado por Doemens Akademie. La charla estuvo destinada a cerveceros caseros y profesionales, con un enfoque en los fundamentos de las IPAs modernas: procesos de elaboración, selección de insumos con énfasis en variedades de lúpulo, equipamiento, envasado y cata sensorial. Además, se realizó una degustación de cervezas locales e internacionales del estilo, que permitió entrenar paladar y nariz de los participantes.

La música también fue protagonista con la participación de MonteFunk, el grupo Rula y Los de la Esquina, y los DJs Daniela y Marcos “Big” Martínez y Yamblo, que pusieron ritmo y energía a la noche.

La organización estuvo a cargo de Cerveceros de Misiones con el acompañamiento de la Municipalidad de Montecarlo, y contó con un gran marco de público. De cara al futuro, los organizadores ya piensan en la tercera edición de la Peña Cervecera, con el objetivo de capitalizar lo aprendido en estas dos experiencias y seguir creciendo, ofreciendo cada vez un mejor servicio.

La Peña Cervecera volvió a demostrar que estos espacios son más que un festival: son un motor de encuentro, cultura y economía local, que pese a las dificultades actuales se mantienen firmes como una apuesta al desarrollo colectivo.

Montecarlo - Fiesta
16 septiembre, 2025 14:41

Más en Fiesta

Guillermo Faifer «En nuestra Provincia llevamos adelante un estado inteligente y eficiente para fomentar la producción, generar fuente de trabajo y recursos»

28 abril, 2026 16:01
Leer Más

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,870,346

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El parque Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú cumple 32 años
8º Congreso Internacional de Flipped Learning: «Sinergias para formar en clave híbrida»