• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Eldorado presenta su Guardia Urbana para reforzar la seguridad ciudadana

Eldorado presenta su Guardia Urbana para reforzar la seguridad ciudadana
5 septiembre, 2025 7:33

“La idea es que los vecinos puedan salir de noche y sentirse seguros. Estamos trabajando intensamente para mejorar la seguridad ciudadana”, afirmó el secretario de Gobierno.

Este viernes a las 18:30 horas en la Plaza Sarmiento, la Municipalidad de Eldorado realizará la presentación oficial de la Guardia Urbana Municipal, un nuevo cuerpo creado por ordenanza con el objetivo de fortalecer la seguridad y trabajar de manera coordinada con la Policía de Misiones y el sistema 911.

El secretario de Gobierno, Daniel Cabrera, en diálogo con ANG y Multimedio Génesis explicó que la Guardia Urbana “será un apoyo preventivo y de control, sin portación de armas, pero en comunicación permanente con la policía y las cámaras de seguridad”.

Dotación inicial y funcionamiento

La Guardia Urbana contará en su primera etapa con:

Cinco agentes, en su mayoría policías retirados con formación en seguridad.

Un móvil ploteado e identificado: una camioneta Ford Ranger equipada con sirena y balizas.

Uniforme distintivo para diferenciar a los integrantes del cuerpo.

Acompañamiento de un policía activo y un inspector de tránsito en los patrullajes.

“Queremos dar una clara respuesta a los vecinos. La Guardia Urbana será un apoyo a la policía y tendrá un rol preventivo en toda la ciudad”, señaló Cabrera.

Operativos y planes a futuro

La base de operaciones funcionará en la nueva terminal de ómnibus, donde también se instalará la oficina administrativa.

El esquema de trabajo inicial será de turnos rotativos de seis horas, con la meta de extender la cobertura a 24 horas diarias.

Entre las tareas principales estarán el control del tránsito, el labrado de actas, la vigilancia de espacios públicos y la intervención preventiva ante situaciones de riesgo. Además, se prevé la incorporación de cinco motocicletas en los próximos meses para reforzar los operativos en conjunto con la policía y el área de tránsito.

“La idea es que los vecinos puedan salir de noche y sentirse seguros. Estamos trabajando intensamente para mejorar la seguridad ciudadana”, afirmó Cabrera.

Compromiso institucional

La creación de la Guardia Urbana responde a una ordenanza vigente y a un compromiso asumido por la gestión del intendente Rodrigo “Pipo” Durán, que busca complementar las acciones policiales con recursos municipales.

El lanzamiento será acompañado de un despliegue de las fuerzas locales y, según adelantó el secretario de Gobierno, una vez concluido el acto los móviles iniciarán inmediatamente sus recorridas por la ciudad.

“Todo lo que sume para mejorar la seguridad es bienvenido. La Guardia Urbana es una herramienta más al servicio de los vecinos”, subrayó Cabrera.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Novedades
5 septiembre, 2025 7:33

Más en Novedades

2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.

20 octubre, 2025 19:30
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad propone una agenda legislativa comprometida con las economías regionales y la salud de Misiones

20 octubre, 2025 19:17
Leer Más

Passalacqua condecoró a los policías que le salvaron a vida a un bebé con maniobras de Heimlich

20 octubre, 2025 18:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,749,060

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Dr Mauricio Acevedo Leal, en representación de los concejales, expresó el acompañamiento institucional al evento
Capacitación en comercio electrónico: cierre de una propuesta para fortalecer el ecosistema emprendedor