La incorporación de una nueva reserva al municipio de Jardín América entusiasma a quiénes aman la naturaleza y trabajan en turismo para mostrarla al mundo.
440 ha de monte nativo serán el escenario de una nueva experiencia de turismo inmersivo que el municipio que lleva adelante César Araujo está diagramando para llegar a punto en la época de vacaciones de verano.
Enzo Mantay es director de turismo del municipio y ante la requisitoria de la ANG comentó, «fuimos con el concejal Carlos López y con la arquitecta Florencia Ñaiz, que está en el área de planificación estratégica, a conocer una reserva natural privada que esta acá en Jardín América, de cuatrocientas cuarenta hectáreas, que tiene mucho potencial turístico, queremos ver de ponerlo en valor, desde el punto de vista turístico con el apoyo del propietario. Estamos viendo con el dueño de hacer algo, si bien no tenemos bien definido todavía, pero trabajaremos en eso”.

Mantay además explicó “el titular de la reserva nos llevó, nos mostró el lugar que está bien cuidado, es para destacar algo de lo mucho que ofrece, y es lo que tienen muy pocos lugares, se trata de la propia geografía del terreno, con relieves interesantes que hacen que haya vistas increíbles. Es una zona donde alguna vez hubo registro de yaguareté, el dueño nos comentó que encontró rastros, y como se considera una especie paragua determina que, si está el yaguareté, están otras muchas especies menores, junto con una gran diversidad de flora ”.

Prensa Municipio de Jardín América
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS