• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Oberá: El intendente Pablo Hassan reorganizó su gabinete con el objetivo de fortalecer la eficiencia del Estado municipal y optimizar recursos

Oberá: El intendente Pablo Hassan reorganizó su gabinete con el objetivo de fortalecer la eficiencia del Estado municipal y optimizar recursos
8 agosto, 2025 14:50

Los cambios fueron anunciados en conferencia de prensa el primer día de agosto, pero fueron informados internamente en la noche del lunes, en una reunión ampliada del gabinete municipal con la presencia de directores de área, secretarios y demás funcionarios.

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, anunció la reestructuración de su equipo de gobierno con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer la eficiencia del Estado municipal, sin aumentar el gasto público. En algunos casos, se redujeron o concentraron áreas para lograr una administración más ágil.

Darío Rodríguez, designado director de Gobierno, dijo: «La mayoría de los que estuvimos ayer ya somos gente que viene trabajando en diferentes sectores y, justamente, fue para dar a conocer a los nuevos compañeros de trabajo, como lo dice el señor intendente. En mi caso, me toca estar al frente de la dirección y poder colaborar con todos de una forma más práctica, más coordinada también entre las diferentes áreas. Es lo que vamos a hacer y el compromiso que decidimos aceptar para poder colaborar. La verdad que estoy contento en lo personal y también en lo grupal. Si hay algo que siempre hice fue acompañar al equipo político del intendente. Me tocó una etapa provincial también, que fue una experiencia muy interesante, muy rica. Una cosa es el municipio y otra el ámbito donde tenés diferentes municipios con distintas necesidades, por eso fue una experiencia muy enriquecedora».

El nuevo esquema se concentrará en cuatro secretarías: Urbanismo e Infraestructura, Finanzas, Desarrollo Humano y Acción Social, y Coordinación.

«El perfil que se planteó desde un principio, desde que empezó la gestión, es la cercanía con el vecino, estar cara a cara y dar respuesta inmediata a las problemáticas que se puedan ir presentando. Si hay un claro ejemplo, y lo decimos nosotros como equipo político, es que si el intendente puede atender a todos y contestar a todos, el funcionario también tiene que ser uno de esos ejemplos, porque es lo que nos pide él como referente del espacio político que tenemos. Estar al frente del municipio también implica cercanía constante con las instituciones, tener un diálogo directo y siempre presente. Es parte de la gestión que viene implementando en estos años. Sin duda, esto también genera que no nos relajemos, que siempre tengamos iniciativas y propuestas. Si hay algo que tiene nuestro intendente es que busca alternativas todo el tiempo para que cada día el obereño esté mejor» —dijo Rodríguez, quien fue nombrado en reemplazo de Alejandro Etcheberger.

AGENCIA GUACURARÍ ZONA CENTRO

Oberá - Municipios
8 agosto, 2025 14:50

Más en Municipios

Éxito Rotundo en la noche inaugural del 32° Encuentro Provincial del Movimiento

8 noviembre, 2025 10:43
Leer Más

Capiovi agasajo a sus empleados municipales

8 noviembre, 2025 9:29
Leer Más

Daniel Rodríguez: «Quizá muchos no entienden la falta enorme que nos hace el apoyo del gobierno nacional, pero en ese contexto, la Renovación está haciendo un trabajo impecable»

7 noviembre, 2025 15:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,822,033

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones presente en el Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres en Poderes Judiciales Provinciales
Norma Rippel: “Como Diputado Nacional Herrera Ahuad traerá muchas soluciones para los misioneros, porque conoce las necesidades del pueblo”