
Los cambios fueron anunciados en conferencia de prensa el primer día de agosto, pero fueron informados internamente en la noche del lunes, en una reunión ampliada del gabinete municipal con la presencia de directores de área, secretarios y demás funcionarios.
El intendente de Oberá, Pablo Hassan, anunció la reestructuración de su equipo de gobierno con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer la eficiencia del Estado municipal, sin aumentar el gasto público. En algunos casos, se redujeron o concentraron áreas para lograr una administración más ágil.
Darío Rodríguez, designado director de Gobierno, dijo: «La mayoría de los que estuvimos ayer ya somos gente que viene trabajando en diferentes sectores y, justamente, fue para dar a conocer a los nuevos compañeros de trabajo, como lo dice el señor intendente. En mi caso, me toca estar al frente de la dirección y poder colaborar con todos de una forma más práctica, más coordinada también entre las diferentes áreas. Es lo que vamos a hacer y el compromiso que decidimos aceptar para poder colaborar. La verdad que estoy contento en lo personal y también en lo grupal. Si hay algo que siempre hice fue acompañar al equipo político del intendente. Me tocó una etapa provincial también, que fue una experiencia muy interesante, muy rica. Una cosa es el municipio y otra el ámbito donde tenés diferentes municipios con distintas necesidades, por eso fue una experiencia muy enriquecedora».
El nuevo esquema se concentrará en cuatro secretarías: Urbanismo e Infraestructura, Finanzas, Desarrollo Humano y Acción Social, y Coordinación.
«El perfil que se planteó desde un principio, desde que empezó la gestión, es la cercanía con el vecino, estar cara a cara y dar respuesta inmediata a las problemáticas que se puedan ir presentando. Si hay un claro ejemplo, y lo decimos nosotros como equipo político, es que si el intendente puede atender a todos y contestar a todos, el funcionario también tiene que ser uno de esos ejemplos, porque es lo que nos pide él como referente del espacio político que tenemos. Estar al frente del municipio también implica cercanía constante con las instituciones, tener un diálogo directo y siempre presente. Es parte de la gestión que viene implementando en estos años. Sin duda, esto también genera que no nos relajemos, que siempre tengamos iniciativas y propuestas. Si hay algo que tiene nuestro intendente es que busca alternativas todo el tiempo para que cada día el obereño esté mejor» —dijo Rodríguez, quien fue nombrado en reemplazo de Alejandro Etcheberger.
AGENCIA GUACURARÍ ZONA CENTRO
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS