• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
  • Deportes
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
    • Montecarlo participará del 39° Torneo de Integración Deportiva Internacional Pionero Carlos Culmey
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Oberá: El intendente Pablo Hassan reorganizó su gabinete con el objetivo de fortalecer la eficiencia del Estado municipal y optimizar recursos

Oberá: El intendente Pablo Hassan reorganizó su gabinete con el objetivo de fortalecer la eficiencia del Estado municipal y optimizar recursos
8 agosto, 2025 14:50

Los cambios fueron anunciados en conferencia de prensa el primer día de agosto, pero fueron informados internamente en la noche del lunes, en una reunión ampliada del gabinete municipal con la presencia de directores de área, secretarios y demás funcionarios.

El intendente de Oberá, Pablo Hassan, anunció la reestructuración de su equipo de gobierno con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer la eficiencia del Estado municipal, sin aumentar el gasto público. En algunos casos, se redujeron o concentraron áreas para lograr una administración más ágil.

Darío Rodríguez, designado director de Gobierno, dijo: «La mayoría de los que estuvimos ayer ya somos gente que viene trabajando en diferentes sectores y, justamente, fue para dar a conocer a los nuevos compañeros de trabajo, como lo dice el señor intendente. En mi caso, me toca estar al frente de la dirección y poder colaborar con todos de una forma más práctica, más coordinada también entre las diferentes áreas. Es lo que vamos a hacer y el compromiso que decidimos aceptar para poder colaborar. La verdad que estoy contento en lo personal y también en lo grupal. Si hay algo que siempre hice fue acompañar al equipo político del intendente. Me tocó una etapa provincial también, que fue una experiencia muy interesante, muy rica. Una cosa es el municipio y otra el ámbito donde tenés diferentes municipios con distintas necesidades, por eso fue una experiencia muy enriquecedora».

El nuevo esquema se concentrará en cuatro secretarías: Urbanismo e Infraestructura, Finanzas, Desarrollo Humano y Acción Social, y Coordinación.

«El perfil que se planteó desde un principio, desde que empezó la gestión, es la cercanía con el vecino, estar cara a cara y dar respuesta inmediata a las problemáticas que se puedan ir presentando. Si hay un claro ejemplo, y lo decimos nosotros como equipo político, es que si el intendente puede atender a todos y contestar a todos, el funcionario también tiene que ser uno de esos ejemplos, porque es lo que nos pide él como referente del espacio político que tenemos. Estar al frente del municipio también implica cercanía constante con las instituciones, tener un diálogo directo y siempre presente. Es parte de la gestión que viene implementando en estos años. Sin duda, esto también genera que no nos relajemos, que siempre tengamos iniciativas y propuestas. Si hay algo que tiene nuestro intendente es que busca alternativas todo el tiempo para que cada día el obereño esté mejor» —dijo Rodríguez, quien fue nombrado en reemplazo de Alejandro Etcheberger.

AGENCIA GUACURARÍ ZONA CENTRO

Oberá - Municipios
8 agosto, 2025 14:50

Más en Municipios

Santa Ana trabaja en mejoras para los vecinos

24 septiembre, 2025 8:46
Leer Más

El programa “Mi Primera Exportación” se presentó en Ruiz de Montoya

24 septiembre, 2025 8:36
Leer Más

María Cristina Moreira, la Ganadora del Sorteo Estímulo de los Bonos Solidarios, Retira su iPhone 13

23 septiembre, 2025 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,619,786

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones presente en el Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres en Poderes Judiciales Provinciales
Norma Rippel: “Como Diputado Nacional Herrera Ahuad traerá muchas soluciones para los misioneros, porque conoce las necesidades del pueblo”