• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Cesar de Olivera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

Cesar de Olivera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”
25 junio, 2025 15:25

Los distintos municipios de Misiones ya se preparan con diversas propuestas para atraer a los turistas durante la temporada de invierno. Además, algunas localidades proyectan actividades turísticas para todo el año. En ese marco, las localidades de Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad realizarán una presentación conjunta el próximo 12 de julio, con el objetivo de dar a conocer las distintas alternativas que ofrecen a los visitantes que se dirigen hacia las Cataratas del Iguazú.

Esta iniciativa, que se repite año tras año, tiene como principal propósito brindar a los turistas que transitan o llegan a la región información sobre atractivos turísticos, alojamientos y propuestas gastronómicas de toda la zona conocida como Pre-Cataratas. Desde la Dirección de Turismo de Wanda se trabaja con el compromiso de que cada visitante pueda conocer y disfrutar de los principales atractivos naturales, la gastronomía, la cultura y la historia local.

“Quiero destacar el acompañamiento tanto del gobierno provincial como del Ministerio de Turismo, junto con el Estado municipal. Agradezco a la gestión de nuestra intendenta, contadora Romina Faccio, y a nuestro viceintendente, Luis Sáenz, por el respaldo y la libertad de trabajo que nos brindan. Dentro de ese marco, es importante resaltar el proyecto Conociendo Wanda, que ya está en marcha. En lo que va del año hemos recibido a siete instituciones educativas, y a fin de mes esperamos una más, que visitará uno de los principales atractivos turísticos de la zona. También quiero agradecer al Frente Renovador de la Concordia por el acompañamiento constante en esta gestión”, expresó el director de Turismo de Wanda, César De Olivera.

El programa Conociendo Wanda es una iniciativa que busca fomentar el conocimiento y la visibilidad de los atractivos turísticos locales. Está orientado especialmente a estudiantes, e incluye visitas a sitios naturales, museos, la iglesia, emprendimientos privados, espacios culturales y propuestas gastronómicas. Su finalidad es generar interés en los jóvenes y en la comunidad en general, promoviendo visitas guiadas, actividades educativas y creativas, con entradas simbólicas y accesibles.

Numerosas instituciones educativas de la provincia de Misiones ya participaron de esta enriquecedora experiencia, y se continúa recibiendo a escuelas de toda la provincia e incluso de otros puntos del país.

“Desde la Dirección de Turismo impulsamos este proyecto con el objetivo de visibilizar y promover los atractivos turísticos de nuestra ciudad. Para ello es fundamental contar no solo con el apoyo local, sino también con el respaldo de la provincia, que nos brinda difusión, posicionamiento y nos permite sumar experiencias. Quiero destacar que desde el gobierno provincial siempre nos acompañan y nos brindan espacios para trabajar con nuestras propuestas. Creo que solos es muy difícil, por eso valoramos este trabajo conjunto”, concluyó De Olivera.

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
25 junio, 2025 15:25

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,783,232

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Salud: El Madariaga incorporó máquina de perfusión renal robotizada que optimiza la calidad de los órganos
Final de la instancia local en la feria de ciencias de Loreto