• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Legislativas

Realidad aumentada, historia y participación: los alumnos de la Escuela 110 visitaron la Cámara de Representantes

Realidad aumentada, historia y participación: los alumnos de la Escuela 110 visitaron la Cámara de Representantes
12 abril, 2025 9:15

Los estudiantes de la Escuela Nº 110, “Hipólito Bouchard”, de Posadas, vivieron una jornada especial en la Legislatura, donde participaron de una visita guiada que combinó tecnología, historia y actividades recreativas.

Los alumnos exploraron distintos espacios del edificio legislativo y conocieron el funcionamiento del Parlamento. Fueron recibidos por la diputada Mabel Cáceres, presidenta del bloque de diputados renovadores.

Una de las novedades que más llamó la atención fue la incorporación de la realidad aumentada al circuito de visitas, una herramienta innovadora que permite interactuar con distintos contenidos históricos y legislativos de manera didáctica y entretenida.

También ingresaron al recinto de sesiones, donde se les explicó cómo trabajan los diputados, cómo se elaboran las leyes y cuál es la importancia de este espacio para la vida democrática de la provincia.

Otro de los momentos destacados fue la visita al Embajador Legislativo, un camión totalmente equipado con computadoras y tecnología interactiva, que forma parte del programa de extensión legislativa. Allí conocieron a Legis, el asistente virtual de la Legislatura, quien les brindó información clave sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y los valores de la democracia.

La profesora Rosana González valoró la experiencia educativa que se llevan sus alumnos: “Es importante conocer en directo el lugar sobre el que ellos estudian”.

Alejandra Marisol Silva, docente del turno tarde, agregó: “Los chicos estaban emocionados. Si bien trabajamos un poco en el aula y les contamos qué iban a ver, venir acá y conocer el recinto, las instalaciones, y ver cómo se trata un proyecto de ley y se aprueba, es muy ilustrativo”.

Los estudiantes también compartieron sus impresiones. Sofía Lanaro dijo: “Es la primera vez que vengo a una visita guiada. El juego con las tablets fue muy divertido”. Y concluyó con una reflexión: “Así se aprende más. Lo que bien se enseña, nunca se olvida”.

Victoria Horianski, del séptimo C, señaló que lo que más le llamó la atención fue “el recinto de la Legislatura, y me gustó especialmente el lugar donde se sienta el presidente”.

Prensa Diputados de Misiones

Legislativas
12 abril, 2025 9:15

Más en Legislativas

Herrera Ahuad se reunió con jóvenes referentes y líderes estudiantiles: «Respondió a cada una de las inquietudes, estamos felices de ver una persona a la altura de las circunstancias», expresó Rudi Bundziak

6 agosto, 2025 21:56
Leer Más

En Eldorado, la Legislatura impulsó una jornada sobre cooperativas y desarrollo sostenible

5 agosto, 2025 14:30
Leer Más

Crece la Red de Concejalas Renovadoras: Con formación y compromiso misionerista se consolida la participación de la mujer en la política provincial

4 agosto, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,419,564

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Investigación, ética y datos: ejes de una jornada clave en la Legislatura
Una experiencia educativa con tecnología, historia y participación en la Cámara de Representantes