• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Conmemoración

Misiones conmemoró el Día del Parkinson con testimonios que inspiran y políticas que acompañan

Misiones conmemoró el Día del Parkinson con testimonios que inspiran y políticas que acompañan
11 abril, 2025 18:42

En el Salón de las Dos Constituciones se realizó este viernes el acto oficial por el Día Mundial, Nacional y Provincial del Parkinson, con la participación de autoridades, referentes sanitarios, miembros de la Asociación Civil Parkinson Misiones y personas que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara, Martin Cesino; la presidenta del bloque renovador, Mabel Cáceres; la presidente de la Asociación Civil Parkinson Misiones, Marta Giubi; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Fernando Mativi, en representación del ministro Héctor González; y el ciclista sanjuanino Omar Rojas.

“Este no es un acto, es una reunión de amigos», dijo Cesino y transmitió los saludos del presidente del Parlamento Misionero, Oscar Herrera Ahuad. «Hoy la provincia de Misiones tiene un sistema de salud que permite el diagnóstico precoz y el tratamiento en territorio, algo que antes requería viajar a otras provincias. Tenemos una ley provincial que fue impulsada -por Carlos Rovira- desde el contacto directo con las asociaciones.

Giubi, reivindicó el rol activo de las personas con Parkinson. «Este es un día conmemorable para nosotros, los parkinsonianos. Estamos aquí también por ellos. Necesitamos espacios donde podamos desarrollarnos sin sentirnos observados o juzgados».

Mativi ratificó el compromiso con la reglamentación de la ley provincial. “Tenemos un anteproyecto que ya está presentado y se está analizando. Sabemos que falta más y vamos a avanzar”.

Cáceres remarcó: “Esta enfermedad requiere que como política de Estado nos comprometamos entre todos. Desde la Cámara de Representantes vamos a seguir legislando por una salud cada vez mejor para todos los misioneros».

Benmaor destacó la actividad física como estrategia: “Nuestro lema es ‘más zapatilla, menos pastilla'».

Rojas compartió: “Gracias al ciclismo pasé de tomar cinco pastillas al día a solo una. Hay alternativas, se puede mejorar la calidad de vida”.

Hubo además disertaciones de profesionales en salud mental, neurología y trabajo social, y se declaró el evento de interés provincial.

 

Prensa Diputados de Misiones

Misiones - Conmemoración
11 abril, 2025 18:42

Más en Conmemoración

Desde Montecarlo se brindó homenaje a los Veteranos y caidos de la guerra de Malvinas de toda la provincia 

2 abril, 2025 18:00
Leer Más

Colonia Alberdi: Se realizó el acto en conmemoración a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas.

2 abril, 2025 15:24
Leer Más

Misiones rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

2 abril, 2025 14:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,339,373

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Firma de convenio entre la universidad Popular de Misiones y el municipio de Dos de Mayo
San Vicente realiza varios operativos de salud en los barrios