• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobierno

Lanzaron convocatoria para la licitación del puente internacional San Javier- porto Xavier: Ocho empresas se disputarán la construcción

Lanzaron convocatoria para la licitación del puente internacional San Javier- porto Xavier: Ocho empresas se disputarán la construcción
22 marzo, 2025 13:35

Según el diputado provincial Enio Lemes el Ministerio de Transportes de Brasil ha lanzado una licitación destinada a la contratación de la elaboración de los proyectos básico y ejecutivo para la construcción de un puente internacional así como sus accesos y los complejos fronterizos correspondientes.

Este jugoso proyecto busca no solo la ejecución de las obras del puente, sino también la infraestructura necesaria que facilitará el movimiento comercial y turístico entre Brasil y su país vecino,que es anhelado por más de 10 años.

Ovidio Kaiser y Enio Lemes son los gestores que están trabajando fuertemente para lograr la construcción del puente internacional.

El proyecto, que será completamente pagado por el gobierno brasileño, tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y estimular el turismo en la región, promoviendo un flujo más dinámico de personas y mercancías entre ambos países.
Cabe recordar, que el paso fronterizo es sólo por balsas y queda limitado por cuestiones climáticas cuando el río aumenta su caudal, lo que dificulta el libre acceso de personas entre un país y otro.
La construcción del corredor internacional, se proyecta como un momento clave, para mejorar la conectividad fronteriza entre Argentina y Brasil y a su vez impulsar el turismo y desarrollo económico de la región.

El proceso de envío de propuestas comenzó el 19 de diciembre de 2024, a las 08:00 horas, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través del portal oficial del gobierno en www.gov.br/compras. Esta licitación representa una oportunidad crucial para las empresas del sector de la construcción que busquen involucrarse en un proyecto de gran envergadura y relevancia regional.

Con esta licitación, Brasil reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura y el impulso del comercio internacional, en un contexto complejo para la Argentina, pero que el hermano país Brasil afirma que dispone de todos los fondos necesarios para la construcción de la obra.
Hasta el Momento la empresa Rivoli fue la mejor propuesta presentada, pero recién a fines de junio se sabrá los resultados finales.

Elías Sonma – La top 101.5

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Gobierno
22 marzo, 2025 13:35

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,718,590

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardín América sigue descentralizando los servicios municipales
Alem avanza hacia una Plaza Inclusiva