• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Incendios en Misiones

Ante el riesgo de incendio extremo, Misiones intensifica acciones de prevención y pide a la población tomar precauciones

Ante el riesgo de incendio extremo, Misiones intensifica acciones de prevención y pide a la población tomar precauciones
12 febrero, 2025 7:37

El último informe de la Dirección de Alerta Temprana advirtió sobre un riesgo “EXTREMO” de incendios en seis departamentos de la zona sur de Misiones. Ante esta situación, el Gobierno provincial insta a reforzar las medidas de prevención. Al mismo tiempo y en reconocimiento de su valentía, el Sargento Ayudante de Policía Juan Carlos Núñez, quien falleció en acto de servicio al salvar la vida de una compañera durante un incendio, fue ascendido post mortem al grado de Suboficial Mayor.

MARTES 11 DE FEBRERO DE 2025. Según el último reporte del índice de peligro de incendios de la Dirección de Alerta Temprana, seis departamentos de la zona sur se encuentran en riesgo “EXTREMO”, mientras que otros nueve de la zona centro y norte están bajo la categoría de riesgo “MUY ALTO”. Por su parte, los departamentos de Iguazú y General Manuel Belgrano se ubican en el nivel de “ALTO” en amenaza ígnea.

Ante este panorama, el Gobierno de Misiones insistió con el pedido  de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de incendios. Entre las principales recomendaciones, se recuerda la prohibición de encender fuego en zonas rurales y boscosas, especialmente en contextos de sequía y altas temperaturas. También se insta a no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos en áreas de vegetación seca y a mantener limpios los alrededores de viviendas y terrenos, eliminando malezas y pasto seco.

Asimismo, se recuerda que ante cualquier foco de incendio, la población debe comunicarse de inmediato con los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).

INFORME DE LAS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS EN LA PROVINCIA

De acuerdo al último informe elevado por la Policía de Misiones, se reportaron múltiples operativos de los cuerpos de bomberos en distintos puntos de la provincia durante la jornada del 10 de febrero, en el período comprendido entre las 06 hs. del 10 de febrero y las 06 hs. del 11 de febrero. En la localidad de Hipólito Irigoyen, efectivos de la División Bomberos de Jardín América intervinieron en un incendio de vehículo en la zona de Difunta Correa.

En Apóstoles, personal de la División Bomberos UR-VII combatió un incendio de malezas en el Barrio San Martín, afectando una superficie de 3 hectáreas. En la localidad de Oberá, una dotación de bomberos acudió a un incendio en una vivienda ubicada en Calle Barnatan 376, Villa Svea.

En la zona sur de Posadas, los bomberos sofocaron un incendio de malezas en las calles 210 y 73, con una superficie afectada de media hectárea. En tanto, en la zona oeste, se intervino en un incendio de malezas que afectó una superficie de 1/2 de hectárea.  Y una de las intervenciones de mayor magnitud tuvo lugar en Santa Ana, en las cercanías del complejo Al Kamar sobre la Ruta Provincial 103, donde el fuego arrasó con 21 hectáreas de vegetación.

 

 

RECONOCIMIENTO A BOMBERO FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO

El Sargento Ayudante de Policía Juan Carlos Núñez, de 44 años, falleció el 9 de febrero en acto de servicio al rescatar a una compañera durante un incendio, en el barrio El Porvenir II de Posadas. En reconocimiento a su valentía, el Gobierno de Misiones dispuso su ascenso post mortem al grado de Suboficial Mayor. La decisión fue tomada a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, en homenaje a su entrega y compromiso con la comunidad.

Al respecto, el gobernador Hugo Passalacqua expresó en su cuenta de X que “su entrega refleja el verdadero espíritu de nuestros bomberos en el cumplimiento de su deber”.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Incendios en Misiones
12 febrero, 2025 7:37

Más en Incendios en Misiones

Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo de incendios crecientes en toda la provincia 

29 enero, 2026 14:51
Leer Más

Posadas: Fortalecen prevención y respuesta ante incendios en la ciudad

28 enero, 2026 19:05
Leer Más

Fortalecen prevención y respuesta ante incendios en la ciudad

27 enero, 2026 13:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,209,860

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se inauguró el décimo Espacio Amigable en la Comisaría de la Mujer de zona oeste en Posadas
Julio Barreto: «Misiones tiene una enorme belleza»