
La subsecretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Paula Schapovaloff, destacó las acciones llevadas a cabo durante el primer mes del año y anunció la pronta inauguración del Primer Espacio Amigable para las comisarías de Villa Cabello.
El inicio del año estuvo marcado por una intensa actividad en el interior de la provincia. En Oberá, la subsecretaria fortaleció los vínculos con el área de neonatología, interactuando con las familias cuyos bebés se encuentran internados. “Llevamos insumos como pañales, leches, entre otros, demostrando nuestra constante presencia desde el comienzo de sus vidas”, afirmó Schapovaloff.

Posteriormente, la comitiva visitó Puerto Leoni, particularmente la comunidad Tekoa Marangatú, hogar de uno de los dos Espacios de Primera Infancia (EPI) de la localidad. Durante la visita, disfrutaron de una mañana llena de alegría: “Jugamos, fuimos al arroyo con los niños y aprendimos más de nuestros hermanos guaraníes”. Asimismo, se entregaron insumos para el Espacio de Primera Infancia y alimentos para distintas familias.
La jornada continuó en Capioví, visitando los barrios El Loteo y San Gotardo, donde Carolina y Rumilda han estado ofreciendo meriendas desde 2020. Schapovaloff destacó su labor: “En los momentos de mayor necesidad, ellas estuvieron al pie del cañón para estos niños y sus familias, brindando alimento y contención siempre”.

Finalmente, el martes 11 de febrero a las 10 am, se llevará a cabo la inauguración del Primer Espacio Amigable para las comisarías, en conjunto con el ministro Marcelo Pérez y el Ministerio de Industria, en la Comisaría de la Mujer de Villa Cabello, zona oeste. Este nuevo espacio está diseñado para aquellos niños que, por diversas circunstancias como violencia, abandono o situación de calle, llegan a la comisaría. “El espacio les brindará contención y protección”, explicó Schapovaloff. Se estima que entre 5 a 10 niños de distintas edades pasan por la comisaría cada semana.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS