• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Schapovaloff: «Fortalecemos vínculos con las Primeras Infancias brindando apoyo y pronto inauguraremos el Nuevo Espacio Amigable para las comisarías de Villa Cabello»

Paula Schapovaloff: «Fortalecemos vínculos con las Primeras Infancias brindando apoyo y pronto inauguraremos el Nuevo Espacio Amigable para las comisarías de Villa Cabello»
9 febrero, 2025 14:45

La subsecretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Paula Schapovaloff, destacó las acciones llevadas a cabo durante el primer mes del año y anunció la pronta inauguración del Primer Espacio Amigable para las comisarías de Villa Cabello.

El inicio del año estuvo marcado por una intensa actividad en el interior de la provincia. En Oberá, la subsecretaria fortaleció los vínculos con el área de neonatología, interactuando con las familias cuyos bebés se encuentran internados. “Llevamos insumos como pañales, leches, entre otros, demostrando nuestra constante presencia desde el comienzo de sus vidas”, afirmó Schapovaloff.

Posteriormente, la comitiva visitó Puerto Leoni, particularmente la comunidad Tekoa Marangatú, hogar de uno de los dos Espacios de Primera Infancia (EPI) de la localidad. Durante la visita, disfrutaron de una mañana llena de alegría: “Jugamos, fuimos al arroyo con los niños y aprendimos más de nuestros hermanos guaraníes”. Asimismo, se entregaron insumos para el Espacio de Primera Infancia y alimentos para distintas familias.

La jornada continuó en Capioví, visitando los barrios El Loteo y San Gotardo, donde Carolina y Rumilda han estado ofreciendo meriendas desde 2020. Schapovaloff destacó su labor: “En los momentos de mayor necesidad, ellas estuvieron al pie del cañón para estos niños y sus familias, brindando alimento y contención siempre”.

Finalmente, el martes 11 de febrero a las 10 am, se llevará a cabo la inauguración del Primer Espacio Amigable para las comisarías, en conjunto con el ministro Marcelo Pérez y el Ministerio de Industria, en la Comisaría de la Mujer de Villa Cabello, zona oeste. Este nuevo espacio está diseñado para aquellos niños que, por diversas circunstancias como violencia, abandono o situación de calle, llegan a la comisaría. “El espacio les brindará contención y protección”, explicó Schapovaloff. Se estima que entre 5 a 10 niños de distintas edades pasan por la comisaría cada semana.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles

Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
9 febrero, 2025 14:45

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Ornella Beccaluva: «Mi objetivo es seguir profundizando este camino, incentivando a la juventud a trabajar, con una visión nueva, inclusiva y de largo plazo»

4 mayo, 2025 15:18
Leer Más

Gabriela González: «Me siento identificada con el modelo político de la Renovación y agradezco la apertura que tiene el espacio»

4 mayo, 2025 15:16
Leer Más

Puerto Rico: «El Frente Renovador fue pionero en la dinámica de abrir el juego político, dándole participación a los jóvenes», expreso Kranewitter

4 mayo, 2025 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,151,797

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Susana Giménez: «Puerto Esperanza  es muy linda y tiene  gran potencial en turismo»
Paula Franco: «Misiones se posicionó como líder en innovación por las políticas renovadoras y por su población joven pujante y trabajadora»