• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

“En Misiones los dueños de los lugares turísticos brindan muy buenos servicios, tienen ofertas regionales, una gastronomía incomparable y la calidad humana que siempre los caracteriza”, comentó Herrera Ahuad

“En Misiones los dueños de los lugares turísticos brindan muy buenos servicios, tienen ofertas regionales, una gastronomía incomparable y la calidad humana que siempre los caracteriza”, comentó Herrera Ahuad
20 enero, 2025 16:27

El Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, en el lanzamiento del Programa “Vivir Misiones”, presentación de la “primera proyección 4D” y la inauguración “Escapada de Finde” junto a representantes de 15 municipios de la zona sur de Misiones, resaltó el acompañamiento y las tareas que realizan todos los intendentes.

“Para nosotros es muy importante porque realizan tareas para poder visibilizar los diferentes aspectos de la vida social, cultural y deportiva de la provincia, hoy comenzamos con la zona sur de Misiones, luego lo haremos con los municipios de la zona centro y por último los municipios de la zona Norte”, indicó, añadiendo que concluyeron diciembre con muchas actividades y comenzamos el mes de enero de la misma manera, “los Diputados recorren municipios, visitando los eventos y lugares que se están poniendo en condiciones y a disposición de los turistas que nos visitan”.

Mencionó también que, en estos tiempos donde un gran porcentaje de la población ha decidido ir a vacacionar a otro lado, “Misiones no se ha convertido en un lugar de paso, Misiones se ha convertido en un lugar de estadía de muchos que se van pero, cuando pasan por Posadas, Eldorado u otros lugares, deciden quedarse por tres o cuatro días”, aseguró. “Esa alternativa ha girado a favor de la provincia, y en esto tienen mucho que ver los municipios que han invertido mucho tiempo y dinero para mantener en condiciones los lugares turísticos de su lugar, y también el sector privado ha hecho mucho para mantener esa expectativa turística durante todo el año, es por eso que nuestro Gobierno los va a acompañar, nunca los dejaremos solos”, resaltó.

Por otro lado, Herrera Ahuad, destacó a las redes sociales y su importancia en la promoción de las ofertas turísticas. “Otra cosa que es muy importante es “el Misionero en Misiones”, muchos no han salido aún de vacaciones, y ahí es donde se hacen esa escapada de fin de semana para visitar los lugares turísticos que son muy lindos y accesibles, que los dueños brindan muy buenos servicios, ofertas regionales, la gastronomía incomparable y la calidad humana que los caracteriza”, comentó el Presidente de la Cámara.

“Celebro que hayamos tomado esta decisión desde la Cámara de Diputados, agradezco porque el motor de todo esto son los medios de comunicación, que permanentemente están en la búsqueda de las buenas noticias. Hoy se está dando que las intendencias junto a sus equipos de Turismo y Cultura están entregando diariamente materiales de cada lugar turístico de su municipio y de esa forma se promocionan”, manifestó.

Para cerrar, habló sobre el riesgo de los incendios en la provincia y pidió a la gente tener mucho cuidado porque esto tiene que ver con la prudencia del ser humano, “tengamos mucho cuidado, es tiempo de pocas lluvias y la humedad es muy baja, por lo tanto la peligrosidad de los incendios forestales crece, desde el Gobernador, el Vice Gobernador, el Ministro de Ecología, de Turismo y la Cámara de Representantes estamos promocionando sobre el cuidado que debemos tener al manipular el fuego”, concluyó.

 

Nota, foto y redacción: Oscar Jara Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
20 enero, 2025 16:27

Más en Destacada

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

Adolfo Safrán: «El sector yerbatero ha sufrido por decisiones nacionales, por eso el gobierno provincial toma medidas para acompañarlo y defender su producto»

20 junio, 2025 21:51
Leer Más

Microcréditos para mujeres emprendedoras: el impulso local desde el Banco Social Municipal de Apóstoles

20 junio, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,924

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanza el programa de Regularización de canillas públicas en Oberá
Oberá: Tras una buena primera quincena, la provincia y el municipio trabajan para organizar una agenda colmada de actividades para los turistas