• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

“En Misiones los dueños de los lugares turísticos brindan muy buenos servicios, tienen ofertas regionales, una gastronomía incomparable y la calidad humana que siempre los caracteriza”, comentó Herrera Ahuad

“En Misiones los dueños de los lugares turísticos brindan muy buenos servicios, tienen ofertas regionales, una gastronomía incomparable y la calidad humana que siempre los caracteriza”, comentó Herrera Ahuad
20 enero, 2025 16:27

El Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, en el lanzamiento del Programa “Vivir Misiones”, presentación de la “primera proyección 4D” y la inauguración “Escapada de Finde” junto a representantes de 15 municipios de la zona sur de Misiones, resaltó el acompañamiento y las tareas que realizan todos los intendentes.

“Para nosotros es muy importante porque realizan tareas para poder visibilizar los diferentes aspectos de la vida social, cultural y deportiva de la provincia, hoy comenzamos con la zona sur de Misiones, luego lo haremos con los municipios de la zona centro y por último los municipios de la zona Norte”, indicó, añadiendo que concluyeron diciembre con muchas actividades y comenzamos el mes de enero de la misma manera, “los Diputados recorren municipios, visitando los eventos y lugares que se están poniendo en condiciones y a disposición de los turistas que nos visitan”.

Mencionó también que, en estos tiempos donde un gran porcentaje de la población ha decidido ir a vacacionar a otro lado, “Misiones no se ha convertido en un lugar de paso, Misiones se ha convertido en un lugar de estadía de muchos que se van pero, cuando pasan por Posadas, Eldorado u otros lugares, deciden quedarse por tres o cuatro días”, aseguró. “Esa alternativa ha girado a favor de la provincia, y en esto tienen mucho que ver los municipios que han invertido mucho tiempo y dinero para mantener en condiciones los lugares turísticos de su lugar, y también el sector privado ha hecho mucho para mantener esa expectativa turística durante todo el año, es por eso que nuestro Gobierno los va a acompañar, nunca los dejaremos solos”, resaltó.

Por otro lado, Herrera Ahuad, destacó a las redes sociales y su importancia en la promoción de las ofertas turísticas. “Otra cosa que es muy importante es “el Misionero en Misiones”, muchos no han salido aún de vacaciones, y ahí es donde se hacen esa escapada de fin de semana para visitar los lugares turísticos que son muy lindos y accesibles, que los dueños brindan muy buenos servicios, ofertas regionales, la gastronomía incomparable y la calidad humana que los caracteriza”, comentó el Presidente de la Cámara.

“Celebro que hayamos tomado esta decisión desde la Cámara de Diputados, agradezco porque el motor de todo esto son los medios de comunicación, que permanentemente están en la búsqueda de las buenas noticias. Hoy se está dando que las intendencias junto a sus equipos de Turismo y Cultura están entregando diariamente materiales de cada lugar turístico de su municipio y de esa forma se promocionan”, manifestó.

Para cerrar, habló sobre el riesgo de los incendios en la provincia y pidió a la gente tener mucho cuidado porque esto tiene que ver con la prudencia del ser humano, “tengamos mucho cuidado, es tiempo de pocas lluvias y la humedad es muy baja, por lo tanto la peligrosidad de los incendios forestales crece, desde el Gobernador, el Vice Gobernador, el Ministro de Ecología, de Turismo y la Cámara de Representantes estamos promocionando sobre el cuidado que debemos tener al manipular el fuego”, concluyó.

 

Nota, foto y redacción: Oscar Jara Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
20 enero, 2025 16:27

Más en Destacada

En la 10ª Jornada Provincial de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal se trató sobre el Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes

20 octubre, 2025 13:47
Leer Más

Fiore se incorpora al Superior Tribunal de Justicia misionero

20 octubre, 2025 13:41
Leer Más

Con gran convocatoria, se vivió una nueva edición de la Oktober Fest artesanal en Aristóbulo del Valle

20 octubre, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,753,704

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanza el programa de Regularización de canillas públicas en Oberá
Oberá: Tras una buena primera quincena, la provincia y el municipio trabajan para organizar una agenda colmada de actividades para los turistas