Con éxito se realizó el sábado la octava edición del Bon Odori organizado por la Asociación Japonesa Garuhapé en su predio ubicado en colonia Luján.
El evento convocó a un sinnúmero de visitantes que disfrutaron de la música, baile y gastronomía. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Garuhapé y Puerto Rico y el acompañamiento del ministerio de turismo.
«Es un honor para nosotros estar acá y la alegría de poder acompañar este evento que está puesta en escena tan linda y parece una película realmente y tiene que ver con la cultura japonesa, con su gastronomía, con sus tradiciones, con su baile, con su música y es algo que para nosotros es una actividad turística tan linda porque mucha gente que quiere conocer la cultura japonesa se acerca y tiene ese contacto, vive esa experiencia», destacó el Subsecretario de Turismo Ramiro Varela.
Por otra parte el funcionario adelantó el concurso de Bonsai que se llevará a cabo en Posadas » vinimos a promocionar este evento y a buscar competidores de bonsais en Posadas y hacer la invitación a todo este público que ya tiene esa adhesión a la cultura japonesa que pueda también ir a conocer a Posadas el 12 de abril. En principio tiene que tener bonsais y que nos contacten a la Subsecretaría de Turismo a través de las páginas de las redes sociales, todavía no largamos la convocatoria, pero sí estamos viendo también la parte gastronómica y la parte artística que va a estar participando en la apertura después de este evento va a quedar en el museo que está en el parque paraguayo 10 días la muestra para que la gente vaya y vote. Esto lo tenemos planteado como un atractivo turístico como cualquier persona que va a conocer un museo pero en esa jornada o esos días va a tener disponible la muestra de bonsai va a votar por cada árbol».Por otra parte Varela destacó el movimiento turístico en Misiones y las distintas propuestas en estas vacaciones de verano. «Tenemos unos números mucho más interesantes de lo que veníamos proyectando un poco antes porque la particularidad que tiene Misiones es que en la primera quincena viene un poco más suave y la segunda crece así que bueno, tuvimos ese crecimiento antes de que cierre la primera quincena quizás tenga que ver con la gente que volvía de sus vacaciones a Brasil. Estamos trabajando la parte de la promoción digital para que se queden en Misiones, que consuman hoteles, gastronomía, atractivos turísticos y que vean eventos como este que estamos viviendo hoy, la provincia de Misiones tiene una agenda de actividades todos los fines de semana, en la temporada y durante el año «.
Por otra parte Varela destacó el movimiento turístico en Misiones y las distintas propuestas en estas vacaciones de verano. «Tenemos unos números mucho más interesantes de lo que veníamos proyectando un poco antes porque la particularidad que tiene Misiones es que en la primera quincena viene un poco más suave y la segunda crece así que bueno, tuvimos ese crecimiento antes de que cierre la primera quincena quizás tenga que ver con la gente que volvía de sus vacaciones a Brasil. Estamos trabajando la parte de la promoción digital para que se queden en Misiones, que consuman hoteles, gastronomía, atractivos turísticos y que vean eventos como este que estamos viviendo hoy, la provincia de Misiones tiene una agenda de actividades todos los fines de semana, en la temporada y durante el año «.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS