• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera: “Misiones sostiene el crecimiento con esfuerzo propio y reclama mayor acompañamiento de la Nación”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El IMaC impulsa la diversificación productiva en Misiones: “El trabajo no para”

El IMaC impulsa la diversificación productiva en Misiones: “El trabajo no para”
8 enero, 2025 17:59

En una entrevista realizada en exclusiva para la Agencia Guacurarí al presidente del Instituto de Macro Economia Circular (IMaC), Roque Gervasoni, destacó el trabajo ininterrumpido del organismo para fortalecer la producción local en la provincia. Además subrayó que ya comenzaron las entregas de alevines en varias localidades, marcando el inicio de un nuevo período de siembra ideal para la acuicultura.

“Ayer empezamos en San Javier, Dos Arroyos y Mojón Grande con la distribución de 60.000 alevines de pacú y sábalo. Son bolsas de 150 alevines para cada productor, con el objetivo de fortalecer la demanda local de pescado, que alcanza las 9.000 toneladas anuales, mientras hoy solo logramos abastecer entre un 5% y un 10% de esa cifra”, explicó.

El presidente del IMaC señaló que la iniciativa no solo busca garantizar la seguridad alimentaria en las chacras, sino también posicionar el pescado como un producto disponible durante todo el año, y no exclusivamente en Semana Santa. Asimismo, mencionó el desarrollo de centros de faena en algunos municipios para procesar, filetear y congelar pescado, con el sueño de crear una marca misionera que impulse el sector.

Gervasoni destacó que la diversificación productiva es esencial para enfrentar la crisis económica y reducir la dependencia del monocultivo. “Estamos trabajando en la entrega de plantines hortícolas, de jengibre, cúrcuma y ahora comenzamos con batata. La idea es brindar alternativas a los productores, que no dependan solo del tabaco, el té o la yerba. Diversificar es la salida”, afirmó.

Además, hizo hincapié en el crecimiento de las frutas tropicales como el maracuyá, mango y guayaba, cuyo procesamiento y envasado en San Javier están generando productos de calidad exportables a Buenos Aires y otros mercados.

En relación al potencial de la provincia, Gervasoni señaló que Misiones cuenta con un recurso invaluable: el agua. “Somos bendecidos con la abundancia de agua, algo que no se encuentra en muchas partes del mundo. Tal vez nos falte mejorar la gestión, como el almacenamiento y transporte, pero el agua está y debemos aprovecharla para potenciar nuestra producción”, aseguró.

El presidente del IMaC también resaltó la importancia de un trabajo territorial, municipio por municipio, en coordinación con intendentes y productores. “Codo a codo es la única manera de trabajar. Nuestro gobernador, Hugo Passalacqua, y nuestro conductor, el ingeniero Rodila, nos inspiran a mantenernos cerca de los productores, escuchando sus necesidades y buscando soluciones en conjunto”, sostuvo.

Gervasoni cerró la entrevista con un mensaje optimista para el año que comienza: “El trabajo no para. Seguiremos avanzando en la diversificación y fortalecimiento de nuestra tierra bendecida, apostando siempre a los pequeños productores como motor de la economía misionera”.

 

Andrés Gomeñuka ANG

Misiones - Destacada
8 enero, 2025 17:59

Más en Destacada

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más

Los Sábados Culturales integran espectáculos, gastronomía y producción local en el Mercado Concentrador

11 mayo, 2026 14:37
Leer Más

Carlos Sartori: “Seré el primero en hacer el narcotest a funcionarios porque transparenta la función pública y garantiza confianza, responsabilidad institucional y tranquilidad para los misioneros”.

11 mayo, 2026 11:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,887,817

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Construcción: “Oberá tiene mucho por desarrollarse, planificar y proyectar, para que ese crecimiento sea de manera ordenada en los próximos años”
Matías Vilchez: «Continuamos con pasos firmes hacia el desarrollo de San Javier»