• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Martin Cesino: «El ingeniero Rovira nos marca permanentemente el camino para trabajar en beneficio de todos los misioneros»

Martin Cesino: «El ingeniero Rovira nos marca permanentemente el camino para trabajar en beneficio de todos los misioneros»
14 diciembre, 2024 14:44

El Dr. Martin Cesino se refirió esta mañana en la Cadena de Radios Guacurarí a lo trabajado durante el año legislativo. En primer lugar destacó que a pesar del año complejo a nivel Nacional en cuanto a lo económico, la provincia también vivió un antes y un después en lo institucional, recordando el lamentable y aberrante hecho ocurrido con un Legislador del Partido Activar que marcó su repudio absoluto, pero destacó la rápida actuación tanto de la Justicia como de la tarea Administrativa que le compete a la Cámara de Representantes de realizar lo que marca la normativa logrando, el desafuero y la expulsión del ex legislador Germán Kiczka.

Luego agradeció una vez más por la confianza de sus pares al mocionarlo como vicepresidente 1ro. de la Legislatura Misionera, cargo que ocupaba el Ing. Carlos Rovira: «En primer lugar agradezco a Dios, que nos da también la posibilidad de la salud la vida,  y a mí familia por los valores que vamos adquiriendo y  aprendiendo, a mis padres que siempre me enseñaron valores , la misma profesión que hace que uno sea empático y humanista, y eso lo buscamos, lo practicamos y lo hacemos, día a día como funcionarios y debemos ser coherentes también en la función que tenemos, somos servidores públicos, somos y nos debemos a la gente, el lugar donde estamos, es para representarlos y poder ayudar a resolver las necesidades de los Misioneros».

«Siempre hay que  acompañar y escuchar a la gente y por eso que permanentemente trabajamos en equipo, con los ministros, con los intendentes, cualquiera sea la inquietud, ya sea de Salud, Educación, o cualquier otro tema», continúo el diputado.

Puso énfasis en que la tarea conjunta y el compromiso que pide a todos los que forman parte del Arco Político del Misionerismo el conductor Carlos Rovira, es que sea siempre escuchar, interpretar y saber asumir el rol o el lugar que les otorgó el soberano, manteniendose cada uno en el mismo camino, en el mismo rumbo, como en los inicios del Frente Renovador de la Concordia. «Trabajamos día a día en la búsqueda de las preocupaciones de los vecinos y  encontrar la respuesta para cada una de las inquietudes a nivel general de la Provincia de Misiones».

Cesino hizo hincapié en la Visita de la Dra. Dupuy a la Provincia donde esta destacó la vanguardia con la que trabaja Misiones sobre la calidad y seguridad de las políticas públicas, y el compromiso de desterrar todo tipo de delito de abuso sexual, grooming, estafas digitales, violencia de género, poniendo en valor la creación de la Fiscalía especializada en Ciberdelitos donde se puso en función al frente del Organismo en la sesión extraordinaria de la HCR el último jueves al Dr Juan Pablo Espeche, quien tendrá la responsabilidad de trabajar por la seguridad de toda la ciudadanía misionera y velar por la información digital de cada uno.

Para terminar la entrevista, recordó entre otras cosas toda la agenda legislativa del año, como el Parlamento del Norte Grande dónde han visitado la provincia todos los vicegobernadores y presidentes de las Legislaturas, que han visto sorprendidos por la Provincia ordenada, innovadora, y en pleno desarrollo económico y social. En esa línea, destacaron  las herramientas con las que cuenta  para seguir siendo un ejemplo en todo el mundo.

Por otro lado, expresó la enorme satisfacción de poder trabajar con personas como el Pdte de la Cámara Dr. Herrera Ahuad, el Gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero y todos sus pares con quienes mantiene una labor en equipo y lo seguirá haciendo durante el 2025, con responsabilidad y gestión.

«La agenda 2025 seguirá siendo la misma: la administración seria, responsable, ordenada,  y acompañando siempre a todos los sectores, escuchando y dialogando como lo venimos haciendo desde el primer día desde hace más de veinte años, siempre cerca de la gente», finalizó Cesino.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
14 diciembre, 2024 14:44

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,370,660

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capioví, el Pueblo Más Navideño de Argentina: Magia, Solidaridad y Tradición
Luciana Levandowski: “Nuestro eje es potenciar el trabajo con la generación de empleo genuino y la elaboración de productos de primera calidad”