• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Aprueban nuevos indicadores urbanos para mayor desarrollo territorial

Aprueban nuevos indicadores urbanos para mayor desarrollo territorial
8 noviembre, 2024 7:22

Con modificaciones a la Ordenanza vigente de Frente Fluvial y señalizaciones urbanísticas en el barrio Itaembe Guazú, el municipio avanza en el desarrollo de Posadas y el fomento a nuevas inversiones.

Durante la 32° sesión ordinaria, ediles aprobaron dos iniciativas del intendente, Leonardo Stellato para asignar indicadores urbanísticos a una zona del barrio Itaembe Guazú y para modificar la Ordenanza XVIII-N°126 denominada Frente Fluvial.

Ambas iniciativas proponen el avance urbanístico de Posadas ante su notable crecimiento y expansión, fomentando nuevas inversiones privadas que generan puestos de trabajo y desarrollo económico.

«Estas dos Ordenanzas son importantes porque hablan de una previsibilidad y desarrollo importante para la ciudad. Itaembe Guazú es un barrio enorme que involucra diez sectores y la verdad que a la par de la inversión que realiza el Estado es importante regular la inversión privada. Los indicadores son necesarios para realizar la calidad de vida», explicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del HCD, cjal. Héctor Cardozo.

Avalados con estudios de técnicos y especialistas de la Secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, la modificación a la Ordenanza de Frente Fluvial permitirá que dichos terrenos puedan ser utilizados para desarrollo de proyectos de obras de grandes superficies como hoteles, actividades comerciales, culturales y administrativas, entre otros.

Asimismo, la delimitación de nuevos indicadores en la Zona Oeste de Itaembe Guazú permitirá orientar las intervenciones de construcción y urbanización dentro del ejido.

Otros proyectos:

En la oportunidad, se aprobó una modificación a la Ordenanza III – N° 121 (Antes Ordenanza Nº 3136), referente al Jurado de los Premios Arandú, incorporándose las subcategorías de
«obra inédita» y «Olga Zamboni», en la categoría “Letras” ante la necesidad de incrementar la participación cultural y literaria en nuestra ciudad.

Asimismo se giró a comisión una iniciativa para crear un mural en piedra
en homenaje a Luis Francisco Quaranta, por su labor humanitaria, en el acceso a la Terminal de Transferencia Quaranta. También, incorporaron un proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Capacitación en Oficios” libre, abierto y gratuito, con el objetivo de capacitar en distintas temáticas para la inserción laboral.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal “La Noche de Bares y Restaurantes” que se llevará adelante este fin de semana en el marco de celebrarse el 10 de noviembre el Día de la Tradición y la actividad solidaria y desinteresada realizada por la “Clínica de Juguetes”.

Además, declararon Joven Destacada en el ámbito educativo a la alumna Sofía Luengo Bujakiewicz del Instituto Alas y Raíces, por la recepción de una mención especial en la instancia final del 28° concurso de literatura y matemática “Cuentos con Cuentas”.

Finalmente, declararon un Beneplácito a los Clubes Deportivos: Guaraní Antonio Franco, Deportivo Jorge Gibson Brown, La Cantera FC y Atlético Bartolomé Mitre, por ser los Clubes posadeños que clasificaron para el Torneo Regional Federal Amateur 2024-2025.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
8 noviembre, 2024 7:22

Más en Municipios

Campo Viera avanza en la planificación de itinerarios turísticos en el marco de la Fiesta Nacional del Té

30 enero, 2026 19:14
Leer Más

Gastón Casares: «El proyecto misionerista da respuesta para el bienestar del pueblo”

30 enero, 2026 19:12
Leer Más

El municipio entregó motoguadañas a escuelas públicas en el marco del programa “Escuelas Limpias y Sustentables”

30 enero, 2026 15:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,206,808

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Blanca Núñez “Trabajamos integralmente para todos los misioneros“
Inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir