La Expo, que se realiza del 1 al 3 de noviembre, reúne a varios municipios y tiene lugar en Garuhapé. El móvil parlamentario de la Cámara de Representantes de Misiones, se encuentra presente ofreciendo una experiencia educativa y tecnológica para los visitantes de la fiesta.
La propuesta incluye actividades pedagógicas y lúdicas, donde los participantes de la misma pueden configurar a «Legis», el robot asistente de los diputados, e interactuar con la programación y el funcionamiento de la robótica aplicada a la labor parlamentaria, además conocer acerca de las actividades que día a día lleva adelante el Poder Legislativo.
El intendente anfitrión, Gerardo Schmied, expresó su entusiasmo por la visita del Embajador Legislativo, destacando la importancia de acercar a niños y adolescentes al mundo de la tecnología: «Recibir la visita del Embajador es una oportunidad increíble para los chicos de nuestra localidad y de otros municipios cercanos, es una experiencia única para que tengan en sus manos estas herramientas y conozcan el trabajo que realizamos desde el Estado”, comentó el jefe comunal.
Schmied subrayó el compromiso estatal de brindar acceso a experiencias tecnológicas innovadoras y resaltó que la participación del Embajador Legislativo en la Expo Región de las Flores reafirma el compromiso de la Cámara de Representantes de Misiones en acercar el conocimiento sobre la actividad parlamentaria a la ciudadanía, utilizando herramientas tecnológicas y pedagógicas que promueven el interés de las nuevas generaciones por el funcionamiento del Estado.
Por su parte, el diputado Alejandro Arnhold, quien estuvo presente en la expo junto a las legisladoras Suzel Vaider y Carmen Mendez Asón, felicitó al municipio de Garuhapé por la organización del evento y destacó el rol del Embajador Legislativo en la promoción de la labor parlamentaria: “La presencia del Embajador Legislativo es una excelente idea, especialmente para que los niños y jóvenes conozcan el trabajo que realizamos en la Cámara de Representantes. Es fundamental que comprendan nuestro rol y el proceso legislativo, que sigue activo con múltiples proyectos, incluso tras la finalización del período ordinario de sesiones», señaló el legislador.
Arnhold además hizo hincapié en la importancia de acercar el trabajo legislativo a las comunidades en los diferentes puntos de la provincia.
Entre los visitantes, Axel Emanuel Fernández, oriundo de Garuhapé, compartió su entusiasmo por el contacto con la tecnología aplicada a la función pública: “La experiencia fue muy buena, especialmente porque los chicos aprenden sobre robótica y programación. Ver cómo funciona un Arduino o cómo programar les deja una huella importante”, expresó.
En la misma línea, Melany Britez, otra joven visitante, resaltó el impacto de esta iniciativa: “Es una experiencia dinámica y muy útil en el aprendizaje de los chicos; la presentación estuvo excelente y ayuda mucho en su desarrollo educativo”, comentó con entusiasmo.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS