• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Virtuosismo juvenil en el Teatro Lírico: Joaquín Oliva Uberuaga en concierto

Virtuosismo juvenil en el Teatro Lírico: Joaquín Oliva Uberuaga en concierto
30 octubre, 2024 16:13

El Parque del Conocimiento invita a disfrutar del Concierto de Temporada Nº 10, “La maestría del piano”, una velada en la que la Orquesta de Cámara, junto al talentoso pianista invitado Joaquín Oliva Uberuaga, de sólo 15 años, interpretará obras maestras de Beethoven y Liszt bajo la dirección del maestro Adrián Llano. La cita es el jueves 31 a las 20 hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre.

En esta ocasión, el repertorio abarca el Concierto para piano y orquesta N°1 en Do Mayor, op. 15 de Ludwig van Beethoven y el Concierto para piano N°1 en Mi bemol Mayor, Searle 124 de Franz Liszt. El Concierto N°1 de Beethoven, presentado en Viena en 1797, muestra un carácter clásico y un inicio festivo que evoca el estilo de Mozart. Por su parte, la obra de Liszt, marcada por el virtuosismo, cobra una dimensión especial al ser interpretada por un músico que, al igual que él, inició su carrera a temprana edad.

Joaquín Oliva Uberuaga: una promesa en el piano

Con tan solo 15 años, Joaquín Oliva Uberuaga se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del piano en Argentina. Nacido en febrero de 2009 en Mar del Plata, comenzó sus estudios musicales a los 4 años y desde 2018 se perfeccionó en piano con el Maestro Marcelo Balat. También se forma en análisis musical, armonía y composición con la Prof. Graciela Tarchini.

Su talento le ha valido becas del Fondo Nacional de las Artes y del Mozarteum Argentino, además de participar en clases magistrales con destacados músicos como Ingrid Fliter y Kamal Khan.

Posadas - Novedades
30 octubre, 2024 16:13

Más en Novedades

Lanzamiento del curso “Jardines Verticales

12 marzo, 2026 14:12
Leer Más

Presentaron “Pizza, birra y cine de la Tierra”, una propuesta para disfrutar en el Mercado de Villa Urquiza

12 marzo, 2026 14:08
Leer Más

El Concejo Deliberante avanzó en la designación de autoridades para órganos de control municipal

12 marzo, 2026 14:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,423,309

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

EDU-HUB: Un punto de encuentro para docentes disruptivos
«Reflejos Vitales»: estudiantes de Artes Visuales del Montoya exponen en el Centro de Arte