El sábado 2 de noviembre, mujeres de toda la provincia se congregarán en un encuentro especial para compartir, aprender y encender la luz en sus vidas, bajo el lema «Encendidas».
Sandra Daniela Montenegro, maestra jardinera y directora del NENI 2035, inició su charla con un cálido saludo a las mujeres del proyecto Guacurarí en Acción.
«Bendiciones, soy Sandra, estoy casada con Juan Haurich y tengo cuatro hijos: Matías, Pablo, Ian y Keila. Próximamente, seré abuela por primera vez».
Desde hace cinco años, Sandra y su esposo son pastores en San Vicente, en el Ministerio Altar de Fuego de la Iglesia Evangélica Congregacional. «Nuestro ministerio trabaja en diversas áreas: con niños, preadolescentes, jóvenes, hombres y matrimonios. También gestionamos un ropero que provee ropa y alimentos a quienes más lo necesitan en los barrios, ofreciendo apoyo y contención a través de horas felices y reuniones».
El llamado de Dios llena el corazón
Sandra compartió su experiencia transformadora: «Cuando era joven, tuve la oportunidad de servir como voluntaria en los campos de refugiados del genocidio ruandés en el Congo. Desde ese momento, Dios inquietó mi corazón hacia la ayuda humanitaria».
Respecto al encuentro, añadió: «Este es el tercer año en que trabajamos con mujeres, enfocados en impactar la ciudad en lo espiritual, emocional, social, político y económico».
Este año, contaremos con la presencia de la pastora y psicóloga social Lali Gómez, reconocida por su labor con niños huérfanos y mujeres en situación de vulnerabilidad. «En ediciones anteriores, recibimos a Ana Baloy, quien habló sobre el empoderamiento de la mujer en el ámbito político, y el año pasado, la pastora Gabriela Bloch abordó temas emocionales desde la perspectiva de la fe».
«Este encuentro convoca a aproximadamente 400 mujeres. Estamos organizando con entusiasmo el evento y extendemos la invitación a todas».
La invitación es para todas las mujeres de la provincia
«El encuentro se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre, comenzando a las 9:30. Se habilitará el ingreso a partir de las 9. Tendremos dos reuniones, una por la mañana y otra por la tarde, con un almuerzo compartido. Es importante inscribirse para estimar cuántas mujeres asistirán».
El lema de este año es «Encendidas». «Queremos que seamos mujeres que miren más allá de sus propias necesidades, que se preocupen por las demás. Hay muchas mujeres en necesidad, y Dios nos llama a encender nuestras vidas y a actuar para bendecir a otras».
Un maravilloso mensaje
«Alrededor de nosotras hay mujeres que enfrentan depresión y preocupaciones. Nuestro deseo es ser mujeres que levantan la mirada y bendicen a quienes las rodean. Isaías 61 nos dice: ‘Levántate y resplandece’. Debemos activarnos y resplandecer a través del Espíritu Santo.»
Para finalizar, Sandra recordó: «La invitación es abierta y gratuita para todas. Pueden inscribirse escribiéndome al 3755- 222613. Esperamos ansiosas el 2 de noviembre».
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS