• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fiesta

Hugo Passalacqua: «Las fiestas populares de Misiones reflejan el espíritu y la alegría de nuestra gente»

Hugo Passalacqua: «Las fiestas populares de Misiones reflejan el espíritu y la alegría de nuestra gente»
6 octubre, 2024 17:05

El gobernador Hugo Passalacqua visitó este domingo la 10ª Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland y la 9ª Fiesta Provincial del Pan en Gobernador López. En ambos eventos, destacó la relevancia de las festividades populares como espacios de encuentro social y cultural. «En un momento tan difícil como este, ir a las raíces, al misionerismo puro, nos conecta con todo lo nuestro», aseguró.

BONPLAND. GOBERNADOR LÓPEZ. DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2024. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente en la 10ª Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland, donde dialogó con vecinos, productores y artesanos locales. En su recorrido por los stands, afirmó: «Esta fiesta es auténticamente popular. Uno fomenta esta fiesta porque la gente se encuentra, son espacios sociales, en un momento tan difícil como este, ir a las raíces, al misionerismo puro. Ahí está todo lo nuestro».

Durante la jornada, se llevaron a cabo presentaciones de ballets folklóricos y un tradicional almuerzo en el que se ofrecieron lechones al espeto y otros platos típicos de la región. El gobernador valoró la importancia económica y social de estos eventos, subrayando que “siempre vamos a hacerle el aguante a todo lo que sea la Misiones profunda. Nosotros no tenemos el concepto de pueblo chico, pueblo grande. Son todos pueblos misioneros”.

Además, el gobernador valoró el esfuerzo de la comunidad: «Hay que solventar las cosas que representan lo nuestro y, sobre todo, darle felicidad a la gente, que eso vale un montón», expresó al concluir su visita.


Por su parte, el intendente de Bonpland, Juan Carlos Bueno, agradeció el respaldo del gobierno provincial, señalando que “sabemos lo difícil que es en estos momentos llevar adelante estas fiestas, y el apoyo del gobernador es fundamental para nuestra comunidad”.

Entre los presentes en Bonpland estuvieron, el secretario de Cultura, José Martín Schuap; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; y los intendentes de Fachinal, Ángel Benítez y de Loreto, Ramón Toledo, entre otras autoridades y vecinos presentes.

LA FIESTA DEL PAN CELEBRA LAS TRADICIONES LOCALES

En tanto, durante su visita a Gobernador López, Passalacqua recorrió los stands de la Fiesta Provincial del Pan, donde recibió un presente de parte de la comisión organizadora. Además, destacó la belleza de la biblioteca popular del pueblo, calificándola como «una de las más lindas de Misiones y de Argentina», y subrayó que, aunque es pequeña, «está muy bien organizada».

El intendente de Gobernador López, Rubén Golot, destacó la alta participación de la comunidad: «Estamos muy contentos con la concurrencia. Tuvimos que limitar las tarjetas por el espacio, pero gracias a Dios, el evento se está desarrollando con total normalidad».

Y destacó que esta es la fiesta del pan casero, no comprado. “Acá se hace el pan con el horno a barro, todavía. Además, se va a hacer la presentación del pan más largo, de dos metros de largo, que luego de la bendición se reparte a todos los comensales, para que todos los presentes degusten el pan casero de la nuestra fiesta.

También durante la jornada, el gobernador y el intendente de Gobernador López, Rubén Golot, aprovecharon la ocasión para inspeccionar la nueva demarcación de pintura en el acceso vial al pueblo, una obra que busca mejorar la seguridad y accesibilidad de la localidad.

La festividad contó con la presencia del parlamentario del Mercosur, Diego Sartori, la diputada provincial, María Heidy Schierse y los intendentes de localidades vecinas.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Fiesta
6 octubre, 2024 17:05

Más en Fiesta

Éxito de la Fiesta Provincial de la Apicultura en 25 de Mayo

2 noviembre, 2025 14:40
Leer Más

Primera Fiesta Provincial del Baile de Frontera en Alba Posse

1 noviembre, 2025 21:19
Leer Más

La tradición folclórica se celebra en El Alcázar

29 octubre, 2025 18:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,802,413

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inter EFAs 2024: «Fue una verdadera fiesta, toda la gente se puso a trabajar a la par» dijo Cristina Bandera
Fiesta Nacional de la Madera: desde el sector turístico anticipan una ocupación hotelera del 100%