• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Schapovaloff: Un Compromiso Inquebrantable con las Primeras Infancias

Paula Schapovaloff: Un Compromiso Inquebrantable con las Primeras Infancias
15 septiembre, 2024 15:18

Desde hace mucho tiempo, Paula Schapovaloff ha demostrado un compromiso inquebrantable con los niños y niñas. Su trayectoria incluye roles significativos como presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes y titular de la línea 102. Actualmente, se desempeña como subsecretaria de Primera Infancia bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, cargo que asumió el pasado 10 de diciembre.

Schapovaloff destacó que su equipo venía de un trabajo muy intenso en la línea 102, enfrentando situaciones de violencia y brindando contención y apoyo en momentos de mucho dolor. La subsecretaría de Primera Infancia fue creada por el Gobernador con el objetivo de trabajar exclusivamente con los niños desde el nacimiento hasta los cinco años, una etapa crucial para su desarrollo en términos de alimentación, cognición, desarrollo emocional y social.

“Siempre escuchamos que los niños son el futuro, pero no estamos proporcionando un presente adecuado. Esta subsecretaría fue pensada desde el cuidado, el desarrollo y la empatía”, señaló Schapovaloff.

«En la provincia de Misiones, existen 34 espacios de Primera Infancia que dependen de los municipios y del Ministerio de Desarrollo Social, y otros 44 gestionados por distintas organizaciones. Estos espacios están diseñados para familias en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un lugar seguro donde los niños no solo son cuidados mientras sus padres trabajan, sino que también reciben apoyo educativo y emocional. Un equipo interdisciplinario de psicopedagogos, psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas trabaja en estos centros para asegurar el bienestar integral de los niños».

«Además de las actividades diarias, se organizan eventos especiales como colonias de vacaciones y celebraciones, como la próxima fiesta de la primavera el 20 de septiembre en Posadas. Estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración entre la subsecretaría de Primera Infancia, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y otras entidades».

«Aunque la nación proporciona recursos para estos espacios, los municipios son responsables de su mantenimiento, lo que representa un esfuerzo significativo. Desde el inicio de su gestión, Schapovaloff y su equipo han trabajado incansablemente para asegurar que la primera infancia sea el foco de atención, proporcionando un entorno seguro y enriquecedor tanto para los niños como para sus familias».

“Fue un trabajo de mucho tiempo, hicimos un relevamiento durante todo enero y febrero de los espacios en toda la provincia. Nos encontramos con cosas buenas y cosas malas que habia que acomodar, cosas que habia que arreglar y que hoy funciona de manera totalmente correcta como corresponde”, concluyó Schapovaloff, reflejando el compromiso y la dedicación que caracterizan su labor.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 ANGuacurari

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
15 septiembre, 2024 15:18

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Patricia Paprocki: “Con unidad y trabajo en equipo, Misiones busca crecer y posicionarse en nuevos mercados”

22 marzo, 2026 15:02
Leer Más

Apóstoles: el Concejo de la Mujer inició su labor con la aprobación de cinco importantes proyectos

22 marzo, 2026 14:58
Leer Más

La condecorada Mariana Aratto invita al casting para el Martín Fierro Nacional de la Danza: «Es una oportunidad maravillosa para Misiones»

22 marzo, 2026 14:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,487,299

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Escuelas de El Soberbio celebrarán el Día de la Mujer Rural: «Soy feliz trabajando día a día en la chacra con mi familia», afirmó Ilda Ojeda
Mirian Closs: “Ser maestra rural es un desafío que te llena de aprendizajes y experiencias”