Con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional en las comunidades misioneras, las Aulas Talleres Móviles (ATM) del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Municipalidad de El Soberbio ofrecen cursos de formación en Gastronomía que han generado un gran impacto en la región.
Gonzalo Mena, Referente Jurisdiccional de las ATM, destacó la positiva respuesta de la comunidad, especialmente en el curso de «Cocineritos» durante las vacaciones de invierno, que contó con la participación de más de 90 niños en solo dos semanas. Y agregó: “esta es la tercera vez, de forma consecutiva, que el aula de gastronomía visita El Soberbio, lo que demuestra el compromiso de la provincia y el trabajo articulado con el INET y los municipios. Los cursos de cocinero y pastelero han superado los 100 alumnos actualmente. También el Referente destacó la vinculación que se viene realizando con el CFP N° 33, que, en horarios disponibles del aula, los alumnos de dicha institución realizan sus prácticas profesionalizantes dentro del ATM, lo fundamental es poder atender las demandas que los municipios requieran, expreso el referente.
Por su parte, el Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, remarcó el impacto positivo de los cursos dictados en la región. «La cantidad de nuevos emprendimientos generados por personas formadas en nuestros cursos es sorprendente», afirmó. El mandatario, atribuyó el éxito al trabajo en equipo entre el municipio, la provincia y las Aulas Talleres Móviles (ATM). El Intendente también resaltó la importancia de la modernización y la calidad en la formación ofrecida, lo que ha permitido a los participantes agregar valor a sus habilidades y conocimientos. «La demanda de cursos es alta, lo que demuestra que la gente quiere aprender y mejorar», concluyó.
Los cursos de panadería, repostería y cocina han tenido una gran acogida, con alumnos provenientes de diferentes zonas del municipio, tanto rurales como urbanas. Gabriel Dahmer, Director de Modernización y del Centro de Formación Profesional N° 33, expresó: «Nuestro objetivo es fomentar la formación de las personas para que se animen a emprender y desarrollar sus habilidades”. Un ejemplo de este éxito es la primera feria gastronómica realizada en conjunto con el ministerio, el municipio y el centro de formación, que contó con 17 stands de distintos productores. «Estamos muy satisfechos con los resultados y seguiremos trabajando para ofrecer oportunidades de formación y crecimiento a nuestra comunidad», concluyó Dahmer.
El Aula Taller de Cocina es un ejemplo de colaboración exitosa entre instituciones, que está generando oportunidades de formación y emprendimiento para las personas del municipio; ofreciendo formación profesional a los vecinos de la zona y consecuentemente fortaleciendo el tejido social de la comunidad.
Ministerio de Educación
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS