• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agro

Congreso Argentino de Horticultura en Misiones: “La provincia se destaca en el país por su gran desarrollo productivo, el uso de tecnologías y los bioinsumos”, expresó Imbrogno

Congreso Argentino de Horticultura en Misiones: “La provincia se destaca en el país por su gran desarrollo productivo, el uso de tecnologías y los bioinsumos”, expresó Imbrogno
21 agosto, 2024 14:17

Entre los días 3 al 6 de septiembre, el Centro de Convenciones de Posadas será sede de la 42° edición del Congreso Argentino de Horticultura. El evento será organizado por la Asociación Argentina de Horticultura, el Ministerio del Agro y la Producción, el INTA, la Biofábrica y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM. Tendrá cuatro salas de conferencias en simultáneo con temáticas referidas a horticultura, fruticultura, floricultura, aromáticas medicinales y educación.

La subsecretaria de Producción Vegetal del Ministerio del Agro, Luciana Imbrogno, dialogó con la ANG sobre cómo surgió esta iniciativa: “Fue propuesta a la provincia por la Asociación Argentina de Horticultura debido a que Misiones comenzó a hacerse visible gracias a nuestro gran desarrollo productivo, como en cannabis medicinal; el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas, algo único en el país por su tecnología y capacitación; el uso de los bioinsumos; y el crecimiento de la agricultura familiar y su paso a la horticultura comercial”.

Con respecto a la organización, destacó el gran trabajo articulado entre los organismos organizadores y dio detalles del acontecimiento que visitará la Tierra Colorada por primera vez en la historia: “Habrán más de 500 trabajos científicos, con 55 disertantes provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Los temas incluyen tecnología de cultivo, sanidad, genética, biotecnología, economía, mercados, cultivos protegidos, entre otros”.

“Uno de los más específicos y destacados es la producción orgánica y agroecológica. En ese sentido, una de las conferencias será de la Ing. Mariana Del Pino, presidenta del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), que presentará los avances y desafíos de la producción orgánica en Argentina, un tema de gran interés en la provincia”, remarcó.

Siguiendo esa línea, también resaltó conferencias referidas a “sustentabilidad de los sistemas productivos, manejo integrado de plagas en los cultivos, plaguicidas de origen natural para el control de enfermedades, tendencias de manejo de tecnología y la utilización de bioinsumos en la agricultura familiar, que tendrá un simposio específico, el día miércoles”.

También subrayó la diversidad de los temas, que estarán abiertos a la comunidad de docentes, estudiantes, técnicos, productores, investigadores y todo tipo de profesional interesado: “Habrá hasta mesas redondas de debates sobre distintas posturas, así como stands nacionales e internacionales de empresas proveedoras de insumos, bioinsumos y tecnologías”.

“El último día habrá una gira técnica a campo, donde los asistentes elegirán una comisión que viajará a un lugar diferente. La de Horticultura irá hasta el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente; la de Floricultura irá a Cheroki Flora, un vivero plantas ornamentales, y a Stutz, de orquídeas, en San Ignacio; la de Fruticultura irá a Campo Grande y Dos de Mayo a ver cultivos de frutas tropicales; y la de Medicinales irá a la zona de cultivo de cannabis medicinal”, contó.

Fabián Conil – Walter Morínigo – Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Agro
21 agosto, 2024 14:17

Más en Agro

Maximiliano Rossi: «Queremos posicionar a Misiones como referente en agrobiotecnología, mostrando que detrás de cada hoja de yerba mate hay investigación científica, trazabilidad y sustentabilidad»

3 marzo, 2026 18:05
Leer Más

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,436,434

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Músicos misioneros podrán monetizar sus canciones en plataformas digitales de forma gratuita
La lucha contra el dengue no se detiene en Alem