Mediante el trabajo conjunto entre el municipio, municipios vecinos y el gobierno provincial se avanzan en distintos proyectos en El Alcázar, principalmente en los que se refiere a arreglos de caminos, obras y salud. En este sentido el intendente Eduardo Vázquez se reunió con el Ing Sebastián Macías de Vialidad Provincial para gestionar algunas tareas en la ruta provincial N° 211 y camino vecinales, también se reunió y recorrió la colonia Carril con el intendente de Salto Encantado Eldor Hut, para llevar mejores servicios y arreglos de caminos.
“El ing. Macias atendió nuestro pedido y se comprometió a darnos un apoyo en lo que se puede., ya habló con el ingeniero Mazal, que también es de esta zona, Y se puso a disposición para ver cómo podemos dar una solución a ese tema de la Carril que es tan importante. para ellos y para nosotros también, porque desde el Alcázar son 150 kilómetros para ir y venir acá es mucho la distancia, tenemos que atravesar los Dos de Mayo, ir por Salto encantado por camino terrado en muy mal estado y la gente reclama, así que estamos esperando para coordinar, ir a ver y qué se puede realizar . Los trabajos que se van a realizar van a ser seguramente sobre los caminos más importantes, troncales que decimos nosotros que van a llevar a la salida a la gente con su producto, que es lo que más necesitan” señaló Vásquez.Otras de las cuestiones en la que se avanzó es en el pedido de marcación de la ruta 211 que la gente pide.
Por otro lado se avanzó en gestiones con el Iprodha y ya se comenzó con el relevamiento de los futuros beneficiarios del pan techo “Tuvimos una excelente atención verdad del Presidente del Iprodha, nos dio un lindo panorama para la gente que realmente necesita, por ejemplo, el plan techo, que consiste en 10 chapas, por ahora son 5 beneficiarios e iremos gestionando para llegar a más., También estamos armando en la construcción de viviendas compartidas, ya tenemos el terreno también el compromiso , hay que presentar los papeles la aprobación del concejo y también que los beneficiarios sean personas que realmente necesitan para eso tenemos un equipo en acción social que se encarga de los relevamientos y visitan los lugares. Creo que cinco viviendas ya es útil, ya es importante para esta localidad, que hace rato no estaba recibiendo nada.” Sostuvo el jefe comunal.
En cuanto a salud se extendió el horario de atención de emergencias en el Centro de Salud de El Alcázar que va desde las 6 a las 00 hs de lunes a viernes y de 7 a 21 hs los sábados y domingos, mediante un esfuerzo que está realizando el municipio con fondos propios, para que los vecinos puedan contar con el servicio ante un imprevisto de salud.
“Las guardias médicas son pasivas. Las enfermeras generalmente son las que reciben al paciente, controlan y le avisan al médico si es una urgencia. Es importante que el paciente entienda la diferencia entre lo que es una emergencia y una urgencia. Pero siempre hay respuesta de los médicos” explicó el intendente Vázquez.
Cabe destacar que con fondos municipales se contrataron dos enfermeras y se aporta para que un médico clínico viva en la localidad, el intendente continúa con la atención médica a medida que sus compromisos ejecutivos lo permitan.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS