A través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, perteneciente al Ministerio de Gobierno, se implementan políticas públicas y se ofrecen servicios gratuitos de atención psicológica y asesoramiento jurídico legal a personas en situaciones de violencia.
La Licenciada en Psicología Sandra Cardozo, replicadora en Ley Micaela y parte del equipo técnico de la Subsecretaría, destacó tres ejes fundamentales en su labor: prevención, emergencia y salida de la violencia.
En el eje de prevención, se llevan a cabo talleres, capacitaciones y mesas interinstitucionales para brindar información y asesoramiento. En cuanto a la emergencia, las líneas 137 y 911 funcionan las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a las víctimas. “Es crucial que la gente se involucre, ya que la violencia de género es un tema de salud pública”, afirmó Cardozo.
Finalmente, el eje de salida de la violencia busca lograr la independencia económica de las víctimas a través de programas como la feria permanente, donde las mujeres pueden vender sus productos de manera gratuita. “El objetivo último es lograr la independencia económica”, agregó.
Además, se realiza un trabajo territorial que acerca talleres y capacitaciones a las mujeres, así como espacios accesibles para recibir atención. “Tenemos nuestra sede en Itaembé Guazú, donde brindamos atención psicológica y asesoramiento jurídico en el sector 9. También estamos en la delegación municipal de Villa Cabello, en la Chacra 149, y en el Centro de Atención al Vecino (CAV) en Avenida Urquiza y San Martín, ofreciendo asesoramiento y contención psicológica. Atendemos los lunes de 7:30 a 12:00. También pueden comunicarse al número 4447522 para solicitar talleres y charlas en el barrio o en alguna institución”, concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS