• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Ramona Domínguez: «A la mujer misionera le pido que nunca baje los brazos y que siga adelante hasta lograr todos sus objetivos»

Ramona Domínguez: «A la mujer misionera le pido que nunca baje los brazos y que siga adelante hasta lograr todos sus objetivos»
4 agosto, 2024 14:39

Ramona Domínguez, actualmente jubilada, nos comparte su historia inspiradora, de logros y superación, que la convirtieron  en una enfermera dedicada y admirable.

Con más de 40 años, al servicio de la comunidad, en los últimos años trabajó como enfermera en el Centro de Jubilados de Puerto Libertad, realizando visitas domiciliarias,  toma de presión, glucosa, limpieza, belleza de manos y pies,  pero por cuestiones de salud hoy en día se encuentra realizando otras tareas pero siempre dedicándose al prójimo como catequista y legionaria en la parroquia local.

Domínguez comentó al equipo de mujeres Guacurarí en Acción, que su familia está compuesta por tres hijos, Nelson Federico, el mayor que tiene 37 años,  Luis Alfredo tiene 36 María Luz. «Nací en Colonia Delicia y  en Puerto Libertad vivo desde el año 68, era muy pequeña cuando vinimos acá», contó Domínguez, quién finalizó sus estudios de primaria en la escuela N°157.  Realizó la secundaria hasta tercer año en Wanda, en la Juan 23, pero por problemas económicos no llego a su término.

Ramona recordó que trabajó ocho años como enfermera municipal, en períodos de la intendencia de Alfredo Rodríguez, luego se desempeñó  como comunitaria en el año 2008.  «Gracias a algunas gestiones pude enganchar en la provincia y seguí trabajando 12 años en el hospital local. Primero en los CAPS, íbamos con la doctora Matkoski y  Malatesta, luego se abrió el SIC y allí trabajé seis años», indicó Ramona.

«En el hospital trabajé cinco años y ahí me jubilé a los 61 años, pero  seguía ejerciendo  hasta que llegó la pandemia y tuve que salir, porque por precaución sacaban a todas las personas mayores de edad, entonces renuncié. Aún así,tuve la gracia de seguir trabajando en el centro jubilados que prácticamente se había cerrado por el mismo tema del COVID, pero silenciosamente los atendía con mucho amor».

Domínguez finalizó la entrevista con un mensaje: «A todas las  mujeres misioneras quiero decirles que  no debemos bajar los brazos, tenemos que seguir adelante y superar los problemas que vienen y luchar cada día a pesar de los obstáculos. Más aún las madres solteras sabemos que es tan difícil ahora. Les pido que no bajen los brazos, sigan luchando hasta lograr sus objetivos».

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
4 agosto, 2024 14:39

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Ornella Beccaluva: «Mi objetivo es seguir profundizando este camino, incentivando a la juventud a trabajar, con una visión nueva, inclusiva y de largo plazo»

4 mayo, 2025 15:18
Leer Más

Gabriela González: «Me siento identificada con el modelo político de la Renovación y agradezco la apertura que tiene el espacio»

4 mayo, 2025 15:16
Leer Más

Puerto Rico: «El Frente Renovador fue pionero en la dinámica de abrir el juego político, dándole participación a los jóvenes», expreso Kranewitter

4 mayo, 2025 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,153,982

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Viviana Rovira: “En Misiones las mujeres son emprendedoras por naturaleza, siempre intentando salir adelante”
Medio ambiente: Anahí Fleck lidera investigación sobre ecoansiedad y soluciones para un vínculo natural con el entorno