Ramona Domínguez, actualmente jubilada, nos comparte su historia inspiradora, de logros y superación, que la convirtieron en una enfermera dedicada y admirable.
Con más de 40 años, al servicio de la comunidad, en los últimos años trabajó como enfermera en el Centro de Jubilados de Puerto Libertad, realizando visitas domiciliarias, toma de presión, glucosa, limpieza, belleza de manos y pies, pero por cuestiones de salud hoy en día se encuentra realizando otras tareas pero siempre dedicándose al prójimo como catequista y legionaria en la parroquia local.
Domínguez comentó al equipo de mujeres Guacurarí en Acción, que su familia está compuesta por tres hijos, Nelson Federico, el mayor que tiene 37 años, Luis Alfredo tiene 36 María Luz. «Nací en Colonia Delicia y en Puerto Libertad vivo desde el año 68, era muy pequeña cuando vinimos acá», contó Domínguez, quién finalizó sus estudios de primaria en la escuela N°157. Realizó la secundaria hasta tercer año en Wanda, en la Juan 23, pero por problemas económicos no llego a su término.
Ramona recordó que trabajó ocho años como enfermera municipal, en períodos de la intendencia de Alfredo Rodríguez, luego se desempeñó como comunitaria en el año 2008. «Gracias a algunas gestiones pude enganchar en la provincia y seguí trabajando 12 años en el hospital local. Primero en los CAPS, íbamos con la doctora Matkoski y Malatesta, luego se abrió el SIC y allí trabajé seis años», indicó Ramona.
«En el hospital trabajé cinco años y ahí me jubilé a los 61 años, pero seguía ejerciendo hasta que llegó la pandemia y tuve que salir, porque por precaución sacaban a todas las personas mayores de edad, entonces renuncié. Aún así,tuve la gracia de seguir trabajando en el centro jubilados que prácticamente se había cerrado por el mismo tema del COVID, pero silenciosamente los atendía con mucho amor».
Domínguez finalizó la entrevista con un mensaje: «A todas las mujeres misioneras quiero decirles que no debemos bajar los brazos, tenemos que seguir adelante y superar los problemas que vienen y luchar cada día a pesar de los obstáculos. Más aún las madres solteras sabemos que es tan difícil ahora. Les pido que no bajen los brazos, sigan luchando hasta lograr sus objetivos».
Gladys Galeano – Puerto Libertad
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS