Argentina se convierte en el primer país en utilizar el reconocido videojuego internacional como plataforma de promoción turística. Se abre así un camino prometedor hacia un segmento distribuido en diferentes partes del mundo que cuenta con 400 millones de usuarios registrados y un promedio de 25 millones de jugadores diarios.
En la sede de la Cancillería, en Buenos Aires, se realizó la presentación de lo que significa un gran paso en la comunicación turística: la incorporación de las Cataratas del Iguazú y de otros destinos argentinos en el videojuego reconocido a nivel mundial.
Fortnite, destacado por su capacidad de recrear entornos reales en un formato digital, se convierte entonces en un aliado estratégico para la promoción de Argentina, teniendo en cuenta que, además de la maravilla natural de Misiones, pasan a formar parte del juego, el glaciar Perito Moreno, los viñedos de Mendoza, el Valle de la Luna en San Juan, el Cerro de los 7 Colores en Jujuy, la Cañada de Córdoba, y puntos icónicos de Buenos Aires como Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.
Jon Fatelevich, de StadioPlus, la empresa encargada del desarrollo de esta iniciativa, destacó que «permiten recrear entornos reales en una modalidad digital, lo que potencia la llegada hacia audiencias globales y de una demografía más abarcativa, teniendo en cuenta que la edad promedio del 60% los jugadores del Fortnite oscila entre los 18 y los 24 años”.
En este marco, se reconoce en el videojuego, una oportunidad única para lograr un engagement genuino, factor clave en las estrategias de comunicación, ya que se logran recuerdos y asociaciones naturales entre el ecosistema lúdico y el escenario real.
Además, Misiones es la provincia con mayor población joven de Argentina. Este dato combinado con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial en la cultura gamer, fomentando los e-sports a través de espacios de formación, competencia y entretenimiento en diferentes municipios, evidencia que se habla el mismo lenguaje que el público que consume Fortnite.
De esta manera, quienes participen del juego y decidan visitar la provincia, podrán encontrar una cercanía cultural entre lo que consumen y las propuestas que les brinda la tierra colorada.
La directora de promoción de servicios basados en el conocimiento, industrias creativas y culturales, turismo y deportes de la Cancillería, Carolina Bustos, destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado, al tiempo que marcó la importancia de incorporar «herramientas para alcanzar nuevas comunidades».
Fortnite, con su vasta comunidad de jugadores jóvenes, se convierte en un puente entre generaciones y culturas, promoviendo la curiosidad y el deseo de viajar.
En este sentido, las Cataratas del Iguazú, una maravilla natural que deslumbra a visitantes de todo el mundo, ahora alcanzarán nuevos horizontes y públicos a través de este popular juego. Esta inclusión no solo realza la belleza y singularidad del destino, sino que también representa una oportunidad invaluable para la promoción turística a nivel internacional.
“Al integrarlas en un juego tan influyente como Fortnite, estamos abriendo una puerta que permitirá a millones de jóvenes de todo el mundo descubrir y apreciar este tesoro natural. El impacto de esta promoción va más allá del entretenimiento; es una invitación a explorar, conocer y valorar las maravillas de nuestra tierra”, remarcó la directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Luz Herrera.
Para acceder a los paisajes argentinos en Fortnite, los jugadores deben utilizar el código 2667-5881-4517 en el modo Creativo del juego. Esta opción permite a los usuarios construir sus propios mundos y compartir sus creaciones con la comunidad global, que cuenta con 400 millones de usuarios registrados y un promedio de 25 millones de jugadores diarios.
Con esta innovadora estrategia de promoción, Misiones y las Cataratas del Iguazú brillan en el escenario global, atrayendo a nuevos visitantes y fomentando un mayor interés en conocer y disfrutar de las maravillas naturales de Argentina.
Prensa del Gobierno Provincial
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS