• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Las Cataratas del Iguazú se incorporan como escenario de juego en Fortnite

Las Cataratas del Iguazú se incorporan como escenario de juego en Fortnite
2 agosto, 2024 11:29

Argentina se convierte en el primer país en utilizar el reconocido videojuego internacional como plataforma de promoción turística. Se abre así un camino prometedor hacia un segmento distribuido en diferentes partes del mundo que cuenta con 400 millones de usuarios registrados y un promedio de 25 millones de jugadores diarios.

En la sede de la Cancillería, en Buenos Aires, se realizó la presentación de lo que significa un gran paso en la comunicación turística: la incorporación de las Cataratas del Iguazú y de otros destinos argentinos en el videojuego reconocido a nivel mundial.

Fortnite, destacado por su capacidad de recrear entornos reales en un formato digital, se convierte entonces en un aliado estratégico para la promoción de Argentina, teniendo en cuenta que, además de la maravilla natural de Misiones, pasan a formar parte del juego, el glaciar Perito Moreno, los viñedos de Mendoza, el Valle de la Luna en San Juan, el Cerro de los 7 Colores en Jujuy, la Cañada de Córdoba, y puntos icónicos de Buenos Aires como Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.

Jon Fatelevich, de StadioPlus, la empresa encargada del desarrollo de esta iniciativa, destacó que «permiten recrear entornos reales en una modalidad digital, lo que potencia la llegada hacia audiencias globales y de una demografía más abarcativa, teniendo en cuenta que la edad promedio del 60% los jugadores del Fortnite oscila entre los 18 y los 24 años”.

En este marco, se reconoce en el videojuego, una oportunidad única para lograr un engagement genuino, factor clave en las estrategias de comunicación, ya que se logran recuerdos y asociaciones naturales entre el ecosistema lúdico y el escenario real.

Además, Misiones es la provincia con mayor población joven de Argentina. Este dato combinado con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial en la cultura gamer, fomentando los e-sports a través de espacios de formación, competencia y entretenimiento en diferentes municipios, evidencia que se habla el mismo lenguaje que el público que consume Fortnite.

De esta manera, quienes participen del juego y decidan visitar la provincia, podrán encontrar una cercanía cultural entre lo que consumen y las propuestas que les brinda la tierra colorada.

La directora de promoción de servicios basados en el conocimiento, industrias creativas y culturales, turismo y deportes de la Cancillería, Carolina Bustos, destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado, al tiempo que marcó la importancia de incorporar «herramientas para alcanzar nuevas comunidades».

Fortnite, con su vasta comunidad de jugadores jóvenes, se convierte en un puente entre generaciones y culturas, promoviendo la curiosidad y el deseo de viajar.

En este sentido, las Cataratas del Iguazú, una maravilla natural que deslumbra a visitantes de todo el mundo, ahora alcanzarán nuevos horizontes y públicos a través de este popular juego. Esta inclusión no solo realza la belleza y singularidad del destino, sino que también representa una oportunidad invaluable para la promoción turística a nivel internacional.

“Al integrarlas en un juego tan influyente como Fortnite, estamos abriendo una puerta que permitirá a millones de jóvenes de todo el mundo descubrir y apreciar este tesoro natural. El impacto de esta promoción va más allá del entretenimiento; es una invitación a explorar, conocer y valorar las maravillas de nuestra tierra”, remarcó la directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Luz Herrera.

Para acceder a los paisajes argentinos en Fortnite, los jugadores deben utilizar el código 2667-5881-4517 en el modo Creativo del juego. Esta opción permite a los usuarios construir sus propios mundos y compartir sus creaciones con la comunidad global, que cuenta con 400 millones de usuarios registrados y un promedio de 25 millones de jugadores diarios.

Con esta innovadora estrategia de promoción, Misiones y las Cataratas del Iguazú brillan en el escenario global, atrayendo a nuevos visitantes y fomentando un mayor interés en conocer y disfrutar de las maravillas naturales de Argentina.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Turismo
2 agosto, 2024 11:29

Más en Turismo

Fin de semana largo en Misiones

5 diciembre, 2025 10:47
Leer Más

Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones

4 diciembre, 2025 12:51
Leer Más

El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025

2 diciembre, 2025 17:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,986,719

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Yanina Martinez: «Misiones ha logrado tener un turismo sostenible de punta a punta, gracias al equipo de trabajo que tiene el Gobierno Provincial»
Se inició oficialmente la 33ª edición del Moto Encuentro 2024 en Apóstoles