• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Agro

Escuela de Campo para Agricultores en Apóstoles: «Queremos fomentar la Agroecología y el cuidado del consumidor», señaló Poterala

Escuela de Campo para Agricultores en Apóstoles: «Queremos fomentar la Agroecología y el cuidado del consumidor», señaló Poterala
12 julio, 2024 17:38

En una entrevista con Radio Chimiray para ANG, Juan Ramón Poterala, Secretario de Producción local, compartió detalles sobre la capacitación recientemente llevada a cabo en la Escuela de Campo para Agricultores en Apóstoles.

La iniciativa, realizada en colaboración con Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, busca concientizar sobre la producción agroecológica y promover prácticas sostenibles. También contó con la presencia de la Ministra Marta Ferreira, sus colaboradores, asesores y capacitadores. Además, la Intendente María Eugenia Safrán respaldó estas actividades.

El enfoque de la capacitación fue teórico-práctico, señaló Poterala. «Los profesionales explicaron la parte teórica y, en el caso de los abonos orgánicos, enseñaron cómo preparar sustratos y dosificar correctamente para la horticultura. Se abordaron temas como la no utilización del glifosato y la necesidad de cambiar las tendencias de trabajo hacia prácticas más amigables con el medio ambiente y la salud de los consumidores».

«Uno de los aspectos destacados fue el Plan 10×1000, que busca plantar diez árboles por cada mil productores en la provincia, sumando un total de 100,000 árboles. Durante la capacitación, se entregaron plantines nativos a diez productores, quienes los llevarán a sus chacras para contribuir a la reforestación».

La convocatoria atrajo a treinta asistentes, principalmente productores, y se realizó en el lote de la familia Derkach, a solo diez minutos de la ciudad de Apóstoles. «La charla abierta permitió a los productores compartir sus experiencias y reflexionar sobre la importancia de cuidar al consumidor. La producción agroecológica no solo agrega valor a los alimentos, sino que también beneficia la salud y el medio ambiente. Es fundamental comunicar estos aspectos tanto a los productores como a los consumidores para fomentar un cambio positivo en nuestras prácticas agrícola», destacó el funcionario.

En respuesta a cómo se evalúa el éxito de la capacitación en términos de calidad de producción, Juan Ramón Poterala, proporcionó una visión completa. Según él, la evaluación se lleva a cabo de varias maneras. A través de la Certificación de Granjas Agroecológicas; los productores que adoptan prácticas agroecológicas recibirán certificaciones para sus granjas. Estos certificados serán un reconocimiento oficial de su compromiso con la producción sostenible y la salud del consumidor. También con Monitoreo Continuo: La Secretaría de Producción, en colaboración con Agricultura Familiar, realizará visitas de monitoreo a las parcelas de los productores. Esto permitirá evaluar la implementación de las prácticas agroecológicas y brindar orientación adicional si es necesario.
Y la Autoevaluación: Los propios productores también se autoevaluarán. Esto implica reflexionar sobre su proceso de producción, identificar áreas de mejora y ajustar sus prácticas en consecuencia.

Poterala alienta a otros interesados a unirse a la iniciativa. Cualquier persona con ideas similares puede acercarse a la Secretaría de Producción para obtener más información y participar en la mesa de trabajo.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Apóstoles - Agro
12 julio, 2024 17:38

Más en Agro

Agro: el ministerio avanza en acciones para promover y fortalecer la funga misionera

6 agosto, 2025 17:58
Leer Más

Misiones aporta el ochenta por ciento de la yerba Mate

31 julio, 2025 19:59
Leer Más

El candidato a Diputado Nacional Dr. Oscar Herrera Ahuad presentó su plataforma en favor de los productores misioneros

29 julio, 2025 21:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,444,211

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Transporte para chicos de Tres Capones
Desde Cachapé Viajero Cultura y turismo se invita a todos los niños que quieran vivir la experiencia del BUS-BOOK