• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Aniversario de Oberá : “Son tiempos en los que todos debemos hacer patria”, dijo Hassan

Aniversario de Oberá : “Son tiempos en los que todos debemos hacer patria”, dijo Hassan
9 julio, 2024 18:10

La mañana fría, gris y con algunas lloviznas fue el marco en el que Oberá realizó un acto por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Además, la Capital Nacional del Inmigrante celebró el 96º aniversario de la Fundación de Oberá con diversas actividades, algunas afectadas por la inclemencia climática.

El tradicional Tedeum se realizó en la Catedral San Antonio y estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, ante la presencia de autoridades provinciales y locales. “Cada 9 de julio nos convoca la libertad. Y es acá donde parece que la historia se repite, como en el diálogo de Jesús con Pilato. Las mismas palabras, pero con significados antagónicos, que no nos unen, sino que nos enfrentan. El problema es que las palabras no son solo palabras; son realidad, vida, sueños, proyectos, rostros e historias”, expresó el obispo.

Ya en el palco montado en el Centro Cívico de la ciudad, ornamentado especialmente para la ocasión, el Intendente local, Pablo Hassan, dio un discurso en el que destacó algunas obras y acciones, además de realizar anuncios importantes para la comunidad, como la construcción de cordón cuneta y empedrado frente a instituciones educativas que todavía no cuentan con la infraestructura necesaria, asegurando la accesibilidad. Mencionó también la adquisición de equipamiento vial y destacó la conformación de una Comisión Pro Centenario de la ciudad.

“Son tiempos en los que todos debemos hacer patria, hacer patria desde el lugar que nos toca. Hacer patria siendo los mejores en todo lo que nos propongamos, pero nunca debemos olvidarnos de que vivimos en comunidad y que debemos cuidarnos los unos a los otros. Hagamos patria siendo mejores y ayudando a los que necesitan. Hagamos patria generando los consensos donde no los hay y teniendo la decisión firme de que queremos una Argentina mejor y una Oberá mejor”, enfatizó.

En otro tramo del discurso, el Alcalde remarcó: “Sabemos como sociedad que mantener viva nuestra historia nos fortalece, porque el camino transitado nos deja aprendizajes y experiencias que hacen nuestra identidad. Nuestra ciudad está marcada por el esfuerzo y sacrificio. Ya en sus orígenes fue ardua la tarea de nuestros inmigrantes para abrirse camino en la densa selva. Y más arduo el trabajo en nuestra tierra por su difícil topografía. A pesar de todo, somos una ciudad pujante, con una economía fuerte y que crece”.

Como cada año, se hizo entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas. Las menciones fueron recibidas por la EPET por cumplir 70 años y el Centro Polivalente de Artes que celebra sus 50 años. También fueron reconocidos Teófilo Acosta del Grupo Amigos de lo Nuestro, la supervisora jubilada María del Carmen Jalil, el Ingeniero Edgardo Dalmasso y Mirtha Santander de Montero.

Más tarde, un nutrido y colorido desfile cívico-militar recorrió las calles de la ciudad. Decenas de instituciones de la comunidad participaron, como los abanderados de la Federación de Colectividades, cadetes del Liceo Storni, colegios secundarios, terciarios y universitarios, veteranos de Malvinas, Escuelas de Deportes municipales, una delegación del OTC y un grupo de empleados municipales.

#ANGUACURARI 

Silvia Serafin 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Municipios
9 julio, 2024 18:10

Más en Municipios

Acción contra la contaminación sonora: el Municipio de Alem compactó 67 escapes antirreglamentarios

15 septiembre, 2025 16:29
Leer Más

6 cuadras de asfalto en el Barrio Janssen de la Ciudad de Alem: obras sobre calle San Vicente y El Hornero

15 septiembre, 2025 14:33
Leer Más

Corpus Christi prepara un gran festejo por el aniversario número 148

15 septiembre, 2025 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,581,862

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Unidad Regional III de Eldorado participó de los festejos por el Nueve de Julio
Wanda conmemoró el Día de la Independencia Nacional