• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Destacada

Inauguración del Silicon Maker School en Concepción de la Sierra: «es un paso adelante en la Educación Disruptiva de Misiones», destacó Schelske

Inauguración del Silicon Maker School en Concepción de la Sierra: «es un paso adelante en la Educación Disruptiva de Misiones», destacó Schelske
18 junio, 2024 15:21

En un avance significativo para la educación disruptiva, hoy se celebró la apertura del Silicon Maker School, un proyecto ambicioso de la Subsecretaría de Educación Disruptiva de Misiones, destinado a dotar de herramientas tecnológicas a los jóvenes estudiantes de la provincia.

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, expresó en una entrevista con Radio Chimiray para ANG la importancia de este nuevo espacio: “Es muy significativo para nosotros, ya que contar con una extensión de nuestro espacio maker en la educación formal es crucial para que los niños experimenten junto a sus docentes y este proceso de transformación avance con pasos concretos”.

 

Schelske detalló que el espacio maker de Concepción ofrecerá trayectos educativos desde los más pequeños hasta los adultos. “El equipo de la escuela robótica articulará con el del neni donde está instalado este espacio para brindar herramientas conjuntas y que los estudiantes vivan esta experiencia con sus docentes”, añadió.

La directora también destacó las capacitaciones para el personal docente y el apoyo técnico en implementación que brindará su equipo. “Este espacio cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar clases disruptivas, incluyendo huertas automatizadas y prototipos de robótica, fomentando así el aprendizaje colaborativo y lúdico entre niños de 3 a 12 años”, explicó.

Finalmente, Schelske resaltó el compromiso provincial con este proyecto: “Es un esfuerzo importante del gobierno de Misiones, que se alinea con las acciones impulsadas por el ingeniero Rovira y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, para fortalecer el ecosistema de educación disruptiva de la provincia”.

#ANGUACURARI 

Mechy Ramirez 

INFO Radio Chimiray 100.3 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

 

 

Concepción de La Sierra - Destacada
18 junio, 2024 15:21

Más en Destacada

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

Adolfo Safrán: «El sector yerbatero ha sufrido por decisiones nacionales, por eso el gobierno provincial toma medidas para acompañarlo y defender su producto»

20 junio, 2025 21:51
Leer Más

Microcréditos para mujeres emprendedoras: el impulso local desde el Banco Social Municipal de Apóstoles

20 junio, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,287

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gobernador López: “Desde 2003 el Frente Renovador le da misma posibilidad de crecimiento a todos los municipios”
“Con mucho orden y respeto seguiremos gobernando para todos los Misioneros”, afirmó Roque Gervasoni.