• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Turismo

Parque Termal Oberá: Último intento por recuperarlo, si no se logra se proyecta un Parque Acuático en el lugar

Parque Termal Oberá: Último intento por recuperarlo, si no se logra se proyecta un Parque Acuático en el lugar
12 junio, 2024 15:35

El Intendente de Oberá Pablo Hassan, mantiene la esperanza de recuperar las aguas termales en la ciudad, por eso gestionó la llegada de una empresa que intentará recuperar el pozo.

“Si va todo bien en 15 o 20 días podría venir una empresa para hacer el último intento para destrabar el pozo perforado del Parque Termal, después de mucha gestión con el apoyo del Gobierno Provincial. Hace 15 días estuve junto al Presidente del Iprodha en Gualeguaychú porque es la única empresa que contactamos y está dispuesta a hacer el trabajo. Vine a San Ignacio a hacer un trabajo para la UNESCO y nos dieron la posibilidad de que también vengan Oberá. Vamos a hacer el último intento. Esta empresa tiene el equipamiento adecuado y los profesionales capacitados. Si ellos no logran tener éxito en el trabajo, hay que pensar en hacer un pozo nuevo. Estamos muy esperanzados , desde que inicié mi gestión me puse como meta buscar la vuelta y la manera de poder lograr que las termas funcionen”.

El mandatario remarcó que, “es la última oportunidad, la empresa nos da toda la esperanza, es una empresa minera que tienen experiencia en pozos para la minería o para la industria del petróleo trabajando en profundidades mucho mayores. El problema de nuestro pozo es que está obstruido. Vienen con todo el equipamiento, vamos a estar expectantes. Entendemos que las Termas de Oberá son un atractivo turístico muy importante para la ciudad y que traen desarrollo económico, turismo a la ciudad. Se hicieron inversiones particulares en torno a eso y la están peleando por lo cual hay un compromiso, sino hay que dar una vuelta de página, sincerarnos y hablar sobre hacer un pozo nuevo o no. Estoy abierto al diálogo para trabajar con la Cámara de Turismo para pensar en la mejor opción para el desarrollo turístico de la ciudad. La Cámara tiene una idea que no va a desconectar al Parque Acuático que se está empezando a trabajar, ellos lo plantean y nosotros recibimos las inquietudes”.

De no prosperar la reparación, hay otro proyecto desarrollado por la Cámara de Turismo y aprobado por el Ministerio, el Presidente de la entidad Sergio Vallena habló con ANG y comentó que “el Parque Acuático acompañaría al Parque Termas de la Selva, sumando otro atractivo en ese lugar para que venga gente de toda la provincia. No es reemplazar una cosa por la otra, era buscar vender el alojamiento en Oberá con algo y apostamos a ese entretenimiento. Se hizo un estudio de mercado, conseguimos el aval del Ministerio, de la Intendencia, incluso le hablé de que sea una fusión formando un consorcio entre el sector público y privado y que un privado tenga la concesión y lo administre porque para cualquier organismo público eso genera un costo. El objetivo es sostener los alojamientos con atractivos que generen interés en la gente para beneficio de todos los Obereños. La idea es hacer una pileta al costado de las demás para anexar, como tienen en Federación, las Termas en invierno y el Parque Acuático cuando hace calor”.

 

Silvia Serafín – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Turismo
12 junio, 2024 15:35

Más en Novedades

La Expo Posadas Ciudad Universitaria abrió con gran participación y más de 300 opciones académicas

20 agosto, 2025 18:38
Leer Más

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 18:36
Leer Más

Mes de las Infancias: Herrera Ahuad participó del Streaaming Kuaativo

20 agosto, 2025 18:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,475,279

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarrollo Social, Silicon Misiones y el Fondo de Crédito de Misiones lanzaron el programa «EnviÓN» destinado a emprendimientos digitales de Misiones
Remate Ganadero otra alternativa económica para los productores