Estar presente en cada rincón de la provincia es uno de los principales objetivos del vicegobernador Lucas Romero Spinelli, acompañando al misionero en el crecimiento productivo. En esa línea, viene recorriendo los municipios donde se están desarrollando talleres, capacitaciones y formaciones en distintos oficios, impulsados desde el gobierno provincial.
En diálogo con la ANG, el segundo mandatario provincial relató las razones de su última visita a la localidad de Caraguatay: “Trajimos charla para los jóvenes con el presidente de Vialidad y recorrimos la ruta 212 donde hacía falta un mantenimiento. Estamos con dos equipos trabajando de San Vicente para acá y viceversa».
«También pasamos por Tarumá, donde llevamos insumos para el Centro de Formación Profesional y charlamos con los jóvenes. Es importante el dinamismo que se está viviendo en este tiempo complicado y es importante el trabajo en equipo. Estamos en diálogo constante con los intendentes y seguimos la línea del gobernador, que nos pide estar en todos lados. Lo importante es no detenerse”, comentó.
El mencionado municipio de Caraguatay, del norte misionero, es productora de yerba mate y el contar con caminos en condiciones es fundamental. “El lugar de esta ruta 212 es bastante importante porque mueve yerba, madera y ganado. También hay que tener en cuenta que el clima no acompaña y perjudica los arreglos, por lo que le pedimos paciencia a todos. Es imposible ser omnipresente, pero en casi todos lados tenemos frentes activos de máquinas. Es muy importante que mantengamos el diálogo y sigamos unidos por la producción misionera”, expresó Spinelli.
Para concluir, habló sobre la reciente problemática planteada por Hugo Passalacqua a la Nación con respecto a la desregulación de la yerba y su libre importación, la cual perjudica a los productores misioneros: “Yo reclamo con el yerbatero y estoy con ellos. Lo más importante de la cadena es el primer eslabón. Sin él, no hay segundo, tercero, cuarto, ni quinto. El principal problema es el precio con 50 centavos de dólar. Como dijo el ingeniero Rovira, ‘¿y por qué no un dólar?’. O sea, siempre tiren para arriba, no para abajo».
«También es importante saber que, si bien hoy el INYM no tiene cabeza, este no siempre ha sido fijador de precios, sino que lo termina fijando la Nación. Es fundamental que se mantengan los productores juntos, que sigamos peleando por ese precio. Dentro de la cadena hagamos fuerza para que se fijen precios justos, siempre cuidando al productor misionero”, finalizó.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS