• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Lucas Romero Spinelli: «Yo estoy con el yerbatero misionero, es fundamental que nos mantengamos unidos para luchar por nuestros productores»

Lucas Romero Spinelli: «Yo estoy con el yerbatero misionero, es fundamental que nos mantengamos unidos para luchar por nuestros productores»
16 mayo, 2024 22:21

Estar presente en cada rincón de la provincia es uno de los principales objetivos del vicegobernador Lucas Romero Spinelli, acompañando al misionero en el crecimiento productivo. En esa línea, viene recorriendo los municipios donde se están desarrollando talleres, capacitaciones y formaciones en distintos oficios, impulsados desde el gobierno provincial.

En diálogo con la ANG, el segundo mandatario provincial relató las razones de su última visita a la localidad de Caraguatay: “Trajimos charla para los jóvenes con el presidente de Vialidad y recorrimos la ruta 212 donde hacía falta un mantenimiento. Estamos con dos equipos trabajando de San Vicente para acá y viceversa».

«También pasamos por Tarumá, donde llevamos insumos para el Centro de Formación Profesional y charlamos con los jóvenes. Es importante el dinamismo que se está viviendo en este tiempo complicado y es importante el trabajo en equipo. Estamos en diálogo constante con los intendentes y seguimos la línea del gobernador, que nos pide estar en todos lados. Lo importante es no detenerse”, comentó.

El mencionado municipio de Caraguatay, del norte misionero, es productora de yerba mate y el contar con caminos en condiciones es fundamental. “El lugar de esta ruta 212 es bastante importante porque mueve yerba, madera y ganado. También hay que tener en cuenta que el clima no acompaña y perjudica los arreglos, por lo que le pedimos paciencia a todos. Es imposible ser omnipresente, pero en casi todos lados tenemos frentes activos de máquinas. Es muy importante que mantengamos el diálogo y sigamos unidos por la producción misionera”, expresó Spinelli.

Para concluir, habló sobre la reciente problemática planteada por Hugo Passalacqua a la Nación con respecto a la desregulación de la yerba y su libre importación, la cual perjudica a los productores misioneros: “Yo reclamo con el yerbatero y estoy con ellos. Lo más importante de la cadena es el primer eslabón. Sin él, no hay segundo, tercero, cuarto, ni quinto. El principal problema es el precio con 50 centavos de dólar. Como dijo el ingeniero Rovira, ‘¿y por qué no un dólar?’. O sea, siempre tiren para arriba, no para abajo».

«También es importante saber que, si bien hoy el INYM no tiene cabeza, este no siempre ha sido fijador de precios, sino que lo termina fijando la Nación. Es fundamental que se mantengan los productores juntos, que sigamos peleando por ese precio. Dentro de la cadena hagamos fuerza para que se fijen precios justos, siempre cuidando al productor misionero”, finalizó.

 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
16 mayo, 2024 22:21

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,713,891

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Schmied : “Misiones está siempre un paso adelante en todo. Tenemos una economía diversa y eso es nuestra gran fortaleza”
Con la participación de Innovación Federal concluyeron las exposiciones en el Senado por la Ley de Bases