• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Jornada de Deporte, Mujer y Sostenibilidad en Oberá, con autoridades del Comité Olímpico Argentino

Jornada de Deporte, Mujer y Sostenibilidad en Oberá, con autoridades del Comité Olímpico Argentino
8 mayo, 2024 12:10

El Comité Olímpico Argentino (COA), la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Deportes de la provincia concretarán el próximo viernes una intensa jornada de actividades en la ciudad ubicada en el centro de Misiones.

Organizada de manera conjunta, el epicentro será una serie de charlas que brindarán autoridades del COA en el auditorio del Instituto Carlos Linneo, a partir de las 14, donde participarán dirigentes de clubes y federaciones deportivas, más estudiantes y docentes de la carrera de educación física.

El presidente del COA, Mario Moccia, hará la apertura, posteriormente la vicepresidente 1ª y presidente de la Comisión de Mujer en el Deporte, Alicia Masoni de Morea, expondrá sobre “La mujer en el Deporte”; la vocal 2º y subjefa de misión María Julia Garisoain hará lo propio sobre “Deporte Seguro” y la secretaria de actas y presidente de la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte, Mabel Roca, disertará sobre “Introducción de la Sostenibilidad en el Deporte en las instituciones deportivas”. Para participar, las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/Ro6jNjoGmgVRp9kJ9

La jornada también incluirá la inauguración del primer Parque Ambiental Argentino Olímpico, donde está previsto que entre todas las autoridades presentes planten un árbol autóctono, en representación del área completa. Según adelantaron, en diferentes fases se irán plantando cien árboles por cada sector, que se concretarán en los complejos deportivos Ian Barney I y II, el albergue deportivo, y la zona de deportes de playa, a orillas del arroyo Tuicha.

#ANGUACURARI

Ministerio de Deportes

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones - Deportes
8 mayo, 2024 12:10

Más en Deportes

Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD

13 mayo, 2026 13:55
Leer Más

La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América

12 mayo, 2026 8:55
Leer Más

Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4

11 mayo, 2026 17:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,892,641

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Bayern Münich está realizando pruebas deportivas en Puerto Piray
Presentaron el Programa de Relevamiento de Instructores de Artes Marciales y Deportes de Combate de Misiones