• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción

El Área de la Mujer se enfoca en empoderar a las mujeres para su desarrollo personal y profesional

El Área de la Mujer se enfoca en empoderar a las mujeres para su desarrollo personal y profesional
14 abril, 2024 13:17

Valeria Alegre, Titular del Área de la Mujer en la Municipalidad de Apóstoles, compartió detalles sobre la campaña de prevención y detección temprana de enfermedades que lleva adelante su equipo. Esta iniciativa, que se ha desarrollado durante los últimos cuatro años, tiene como objetivo principal salvar vidas. Ademas destacó la inicitaiva de abordar distintos talleres para fortalecer la economía de las mujeres y brindarles herramientas para una rápida inserción laboral.

Valeria Alerea afirmó que la intendente María Eugenia Zafrán brinda un sólido respaldo a esta campaña desde el comienzo de cada año. Destacó la colaboración con diversas instituciones, incluyendo Salud Pública, donde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ofrecen turnos para las mujeres interesadas en realizarse estudios médicos. Los agentes sanitarios también desempeñan un papel fundamental al coordinar estos turnos. «Además, el equipo trabaja en conjunto con el IPS (Instituto de Previsión Social) y Lance, dos instituciones clave en esta labor. El objetivo es ampliar el acceso a servicios de salud específicos para mujeres».

«Uno de los logros recientes fue el primer viaje realizado el martes 9 de abril, donde doce mujeres se inscribieron para viajar al Hospital Samic de Oberá y someterse a estudios de mamografía. El próximo viaje está programado para el 7 de mayo, y las mujeres interesadas pueden acercarse para solicitar turnos. Aquellas que cuentan con obra social pueden acceder a este servicio de manera gratuita, mientras que las que no tienen obra social solo necesitan presentar una orden médica autorizada».

«En el ámbito social, también se están llevando a cabo talleres de fortalecimiento económico para mujeres. El objetivo es capacitarlas y proporcionarles herramientas para generar oportunidades laborales y mejorar su situación económica. El equipo del Área de la Mujer se enfoca en empoderar a las mujeres y brindarles las habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional», aseguró.

Asimismo, señaló que en un esfuerzo por fortalecer la economía de las mujeres y brindarles herramientas para una rápida inserción laboral, el Área de la Mujer de la Municipalidad de Apóstoles ha lanzado un nuevo programa de capacitación. Este proyecto tiene como objetivo empoderar a las mujeres y mejorar sus ingresos familiares».

En este taller básico de panadería, las participantes aprenderán a elaborar productos con recursos mínimos. Desde pre-pizzas y tapitas de empanadas hasta medialunas y pastelitos, se explorarán técnicas sencillas que no requieren maquinaria costosa ni insumos complicados. El objetivo es que las mujeres puedan generar ventas y aumentar sus ingresos.

Además, este taller marca el inicio de un programa de capacitación más amplio. Durante el año, se ofrecerán diferentes talleres según la demanda en los distintos barrios. La convocatoria está abierta a todas las mujeres que deseen participar. Arrancamos este Viernes 19 de abril de 18:00 a 19:00 horas en Salón SUM del Barrio 200 Viviendas.

Inscripciones:
Las interesadas pueden acercarse al CIC del Barrio 200 Viviendas para inscribirse.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción
14 abril, 2024 13:17

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,889,297

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Guaraní: Red de Mujeres Renovadoras Zona Centro organizó capacitación
Rafaela Morales: «El objetivo es que Posadas sea una ciudad más sustentable, sumando árboles para mitigar el cambio climático»