Un paisaje tripartito y el sol bañando el río Paraná y el Iguazú, dio lugar a un emotivo acto en la ciudad de las cataratas, lugar elegido como inicio del último viaje de Ramón Ayala “El Mensú”, un marco que nuestro querido poeta siempre añoraba. Con la presencia del intendente el Dr. Claudio Raúl Filippa, funcionarios municipales, músicos y amigos, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en el anfiteatro que lleva el nombre del “Mensú” como así también se plantó un lapacho, lo cual se repetirá en 5 localidades simbólicas de la provincia.
En diálogo con ANG Joselo Schuap, Ministro de cultura de la provincia dijo, “Estamos muy emocionados porque llegamos a Puerto Iguazú con María Teresa Cuenca, la esposa compañera de vida de Ramón Ayala, y las cenizas de Ramón Ayala después de su fallecimiento el 7 de diciembre del año pasado, junto a todos estos amigos de la provincia y artistas y trabajadores de la cultura, cantores, poetas, escritores, actores, actrices. Estamos muy emocionados. El recibimiento del pueblo.”
El legado cultural que nos deja Ramón Ayala excede fronteras. Sus obras alcanzaron el éxito en Latinoamérica y Europa, contando con un sin fin de participaciones y colaboraciones con músicos de renombre internacional.
“La verdad que que se haya juntado toda esta enorme cantidad de amigos para recibirlo y que María Teresa sienta que acompañó a uno de los hombres más importantes de la cultura, no solamente de Misiones, sino, como dijo el intendente también de toda la Argentina y de Latinoamérica, porque la obra de Ramón superó la frontera de nuestra patria en cada uno de los seis lugares que da este lapacho, que ahora lo tiene que cuidar el vecino de Puerto Iguazú, porque significa que Ramón Ayala está en Puerto Iguazú.” Finalizó Schuap.
Cristian Romero – Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS