Con una inversión importante del gobierno provincial se continúa trabajando en alternativas para eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, desde la Dirección de Agricultura, del Ministerio del Agro de la Provincia, conjuntamente con una empresa que trabaja con el agrosustentable, se puso en práctica por primera vez la fumigación con un producto que es diseminado con dron en grandes extensiones de espejos de agua.
Esta primera prueba se realizó en el lago del Parque Sur de Dos de Mayo y se irá controlando la efectividad que tiene en dicho espacio. Se estima que el rendimiento del efecto es de aproximadamente un mes.
El objetivo es que los distintos municipios puedan trabajar con este producto esparciendo de esta manera en espejos de agua, donde es muy difícil distribuir el producto, por la extensión. Se entrega de manera gratuita y es una alternativa más para combatir al dengue.
“Esta es la primera prueba que hacemos con un dron en un espejo de agua tan grande, con el dron cubrimos toda la superficie con el producto. Esto es un aporte del estado provincial para prevenir el dengue que se está volcando a la comunidad” detalló Eduardo Auras Director de Agricultura de la provincia.
Además agregó “El producto está ensayado y es cien porciento eficaz en el control de larvas. Queremos probar todos los resultados, este caso con una extensión tan grandes, hay métodos y herramientas disponibles que está poniendo el estado para seguir previniendo el dengue”.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS