El próximo 11 de marzo comienza otra etapa del curso de costura, bordados y pinturas sobre tela en Mojon Grande, el mismo es dictado por la presidente de la cooperativa de trabajo de Concepción de la Sierra, Alicia Noemí Encina.
Esta actividad está ganando mucho interés en mujeres de toda la provincia de Misiones y de diferentes edades que deciden iniciar algo nuevo y que les genere ingresos económicos a sus hogares o para simplemente implementarlo como una herramienta personal sin tener que contratar a terceros para algún arreglo o diseño de sus indumentarias.
Mujeres Guacurarí en acción, llegó hasta Mojón Grande para conocer a Isabel Araujo, que viene participando de estas capacitaciones.
Isabel, comentó que aprendió mucho en los cursos anteriores y que hoy por motivos de salud no puede ayudar a su esposo en la tarea rural con las plantaciones de tabaco y mandioca, pero de esta dificultad le sacó oportunidad de momentos y reuniones con otras mujeres de su pueblo, aprendiendo cosas nuevas como lo es la costura, fabricando almohadas, cortinas, manteles, que ella lo realiza totalmente a mano.
Isabel Araujo, nació en Leandro N Alem, pero desde sus primeros años de vida reside en Mojón Grande, en dónde formó familia y es madre de 7 hijos, a quienes los crió con mucho amor y sacrificio.
Hoy en día su ocupación principal es la costura y le saca provecho a esta labor que requiere habilidad y paciencia.
«Es muy lindo estar con mujeres, aprender con ellas y participar en una tarde y despojarnos.
Debemos seguir y seguir luchando que todo se puede, teniendo salud y buena voluntad siempre se puede», finalizó.
Gladys Galeano – Puerto Libertad
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
Producción: Graciela Rojas
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS