• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mojón Grande - Mujeres Guacurarí en Acción

Mojón Grande: «Mujeres que inspiran creatividad a través de la costura»

Mojón Grande: «Mujeres que inspiran creatividad a través de la costura»
25 febrero, 2024 14:17

El próximo 11 de marzo comienza otra etapa del curso de costura, bordados y pinturas sobre tela en Mojon Grande, el mismo es dictado por la presidente de la cooperativa de trabajo de Concepción de la Sierra, Alicia Noemí Encina.

Esta actividad está ganando mucho interés en mujeres de toda la provincia de Misiones y de diferentes edades que deciden iniciar algo nuevo y que les genere ingresos económicos a sus hogares o para simplemente implementarlo como una herramienta personal sin tener que contratar a terceros para algún arreglo o diseño de sus indumentarias.

Mujeres Guacurarí en acción, llegó hasta Mojón Grande para conocer a Isabel Araujo, que viene participando de estas capacitaciones.

Isabel, comentó que aprendió mucho en los cursos anteriores y que hoy por motivos de salud no puede ayudar a su esposo en la tarea rural con las plantaciones de tabaco y mandioca, pero de esta dificultad le sacó oportunidad de momentos y reuniones con otras mujeres de su pueblo, aprendiendo cosas nuevas como lo es la costura, fabricando almohadas, cortinas, manteles, que ella lo realiza totalmente a mano.

Isabel Araujo, nació en Leandro N Alem, pero desde sus primeros años de vida reside en Mojón Grande, en dónde formó familia y es madre de 7 hijos, a quienes los crió con mucho amor y sacrificio.

Hoy en día su ocupación principal es la costura y le saca provecho a esta labor que requiere habilidad y paciencia.

«Es muy lindo estar con mujeres, aprender con ellas y participar en una tarde y despojarnos.
Debemos seguir y seguir luchando que todo se puede, teniendo salud y buena voluntad siempre se puede», finalizó.

Gladys Galeano – Puerto Libertad

PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»

Producción: Graciela Rojas 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Mojón Grande - Mujeres Guacurarí en Acción
25 febrero, 2024 14:17

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

María Heidy Schierse: «La lista del Frente Renovador mezcla experiencia, renovación y una fuerte vocación por defender los intereses de nuestra provincia»

29 junio, 2025 12:45
Leer Más

“Ya tenemos al candidato ideal para las elecciones de octubre”, afirmó Mabel Cáceres

29 junio, 2025 12:40
Leer Más

Marlene Woll directora de la casa mujer El Soberbio: “La mujer ha logrado un gran avance dentro de la sociedad a lo largo de estos años”

29 junio, 2025 12:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,338,792

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con una agenda activa se fortalece y consolida la red de Concejalas Renovadoras
«Panificadora Centro», la historia de un icónico lugar de Campo Viera