A pesar del impacto del clima en la producción de té, grandes y medianos productores y elaboradores mantienen vigentes proyectos de crecimiento y expansión. La situación económica no deja de impactar tampoco en esta actividad, que encontró en tierras misioneras la fertilidad que le dio un agregado especial a su sabor.
El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC). Roque Gervasoni, recorrió la zona productora junto al diputado provincial Enio Lemes, donde además están instaladas las principales industrias.

Otro empresario que recibió a los funcionarios provinciales fue Johny Klimiuk, cuya empresa exporta té misionero a distintos mercados. En esa dirección la firma Klimiuk tiene en carpeta varios proyectos para llegar a mercados muy exigentes, lo que se volcaría en beneficio a pequeños y medianos plantadores que abastecen a esta industria. Una planta moderna y totalmente automatizada que comenzó a gestarse hace ya 14 años, pone a la Familia Klimiuk en un lugar de privilegio en la cadena de elaboración.
El té en Misiones tiene solo 100 años de explotación y ya alcanzó estándares internacionales en las distintas muestras que se realizan en Argentina y en el mundo, para un producto que tiene cerca de 5000 años de historia y evolución.

El té es una planta que cuando llueve multiplica su rendimiento, por lo que ahora habrá sobreproducción. Este escenario hará necesario asistir a los pequeños productores, ya que de otra forma será muy compleja su situación.
IMaC – Instituto de Macroeconomía Circular
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS