• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

“Al igual que la pandemia, las decisiones políticas acertadas y el compromiso social, nos harán superar esta situación”, afirmó Meza

“Al igual que la pandemia, las decisiones políticas acertadas y el compromiso social, nos harán superar esta situación”, afirmó Meza
19 febrero, 2024 19:05

Fernando Meza, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, en momentos de la inauguración del Mercado Circular de Misiones en el Polideportivo El Zaimán del Barrio San Jorge de la Ciudad de Posadas, dijo, “hemos podido detectar en la ciudad de Posadas y en la provincia, la existencia de algunas formas de intercambio de ferias de garajes o ferias americanas, por eso tomamos la iniciativa en base a una inquietud y pedido, que tuvo el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua de trabajar para crear un espacio donde emprendedores, vecinos y vecinas puedan intercambiar productos de necesidad, de esta forma nace este Mercado de la Economía Circular, donde se puede vender, reutilizar productos que quizás ya no lo van a usar en sus hogares y aquí las familias podrán darle el uso justo a las cosas, dándole un valor consensuado”.

Resaltó el aporte del Ministerio generando las condiciones que se requiere para poner en funcionamiento el Mercado Circular Presencial y también con una plataforma donde los emprendedores podrán inscribirse para ofrecer e intercambiar sus trabajos, ya sea comestible, ropas zapatos etc., el requisito es: estar inscripto en ella para poder ser participe y de allí generar una red de consumidores, de vendedores y darle una segunda oportunidad a estos objetos. Además contarán desde hoy con la posibilidad “digital” de poder intercambiar y vender productos desde sus casas.

Explicó además que, esta iniciativa nace con la idea de afrontar la compleja situación económica que se vive a nivel nacional, la cual afecta a todos los hogares, ya que el deber del Estado es generar las condiciones y las herramientas necesarias para sostener y mejorar la situación social en base a cuestiones que se están sintiendo mucho en al país y la provincia.

Siguiendo en la misma línea agregó que, “todo esto habla a las claras del espíritu del misionero. Pudimos superar una pandemia muy complicada con decisiones políticas muy acertadas y creo que esta situación la vamos a superar con mucho esfuerzo y un gran compromiso de lucha social”.

Afirmó además que, desde la cartera ministerial se brindara las condiciones necesarias para que los feriantes y vecinos puedan hacer frente a la situación económica. Esta iniciativa muy acertada se extenderá a lo largo de toda la tierra colorada para vender o intercambiar productos y servicios.

Comentó a este medio que como Ministro de un área muy importante del gobierno provincial, se siente orgulloso al poder apreciar la presencia hoy de muchas cooperativas, personas que se dedican a la fábrica de lencerías, panificados, prendas de vestir, entre otras, personas que provienen de distintos puntos de la ciudad, Barrio Lapachito, Cruz del Sur entre otros. Esto es justamente el objetivo de la puesta en marcha del Mercado de la Economía Familiar.

Para finalizar afirmó “nuestro deber es tener una mirada colaborativa con el medio ambiente, reducir, reutilizar, reciclar, vender o comercializar productos que ya no le estamos dando algún tipo de valor, esto acompaña a la economía familiar. Es por ello que trabajamos durante el mes de enero y febrero para llevar adelante esta herramienta con todos los presentes que es el Mercado Circular.

Al finalizar afirmó que, “el Gobernador avala esta acción necesaria para ponernos al servicio de la gente, la cual es una nueva mirada del Estado con más eficiencia, compromiso e inteligencia.

Oscar Jara y Graciela Maidana

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Desarrollo Social
19 febrero, 2024 19:05

Más en Desarrollo Social

Fernando Meza: “Los misioneros y misioneras debemos seguir defendiendo la sinergia de un Estado presente para acompañar a las familias y garantizar derechos en tiempos nacionales difíciles”

12 mayo, 2026 19:30
Leer Más

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,896,773

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La militancia es la gran llama del Proyecto Misionerista»
La Subsecretaría de Primera Infancia entregó huevos de Pascua y recursos educativos al jardín maternal Manitos Celestes de Posadas