• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ

María Eugenia Safrán: «En el municipio seguimos con nuestras obras a un ritmo más lento, así no quedan inconclusas»

María Eugenia Safrán: «En el municipio seguimos con nuestras obras a un ritmo más lento, así no quedan inconclusas»
17 febrero, 2024 13:36

En diálogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, la Intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, respondió al ser consultada sobre la realidad del Municipio ante los ajustes nacionales que se están realizando. «Debemos ir viendo paso a paso como se van dando las medidas, lo que en su momento anunciaba Milei está sucediendo».

Con relación a la situación yerbatera en la zona de Apóstoles expresó, «Ante la realidad de Apóstoles, los grandes molineros, en su mayoría, tienen grandes plantaciones de yerba. Hablando con los productores de yerba, están resignados al precio que se va a pagar por este motivo. Entonces los molineros no tienen tanta necesidad de comprarle a los pequeños y medianos productores. El pequeño productor lo que ha hecho acá se ha diversificado un poco, pero igual no creo que deje de entregar el producto. Acá el productor siente que no tiene otra opción que entregar el producto».

Sobre la diversificación productiva la Jefa Comunal señaló «para el productor es un ahorro porque consume alimento de su propia producción y a la vez vender para tener otro ingreso teniendo en cuenta que el ingreso de la venta de la yerba no es lo que esperaba, porque seguramente no va a hacer el precio de la yerba que se tuvo en años anteriores cuando incluso el Gobierno Provincial hacía gestiones para lograr un laudo justo. Ahora con ésta política de libre mercado el productor va a tener que aceptar lo que el mercado ofrezca como precio del producto o en las cuotas que quieran pagarle y el productor decidirá si vende o no».

Sobre el inicio del Ciclo lectivo y los haberes de los Trabajadores Municipales Safrán expresó, «El año pasado se hizo una recomposición del ciento tres por ciento, cuestión que estuvo igual por debajo de la inflación que fue del ciento cincuenta porciento, y en el mes de enero le hicimos una recomposición salarial del dieciocho por ciento, pero obviamente sigue estando por debajo de lo que fue la inflación. El sueldo del Personal Municipal venía atrasado cuando yo ingresé, le hemos puesto un piso así como lo hizo la Provincia».

Con relación a las obras públicas nacionales, provinciales y municipales, la Intendente dijo «que la única obra pública nacional que está desarrollando en el Municipio son las cloacas, y en diciembre la Empresa dio vacaciones al personal a la espera de lo que sucederá en marzo. Con respecto a las obras nuestras seguimos haciendo como cordón cuneta y empedrado, pero a un ritmo más lento que el año pasado. Estamos haciendo continuaciones de obras para no dejarlas inconclusas».

Con relación a las acciones llevadas adelante tanto por el Poder Ejecutivo encabezado por Hugo Passalacqua y el Legislativo a cargo del ex Gobernador Oscar Herrera que permite a los misioneros atenuar la crisis nacional, María Eugenia Safrán expresó «Nuevamente a Hugo Passalacqua le toca otra vez una gestión complicada, porque él ya cuando fue Gobernador fue una gestión complicada donde no llegaban muchos recursos en la Provincia, y esta segunda gestión que le toca la situación es más complicada aun, porque no solo que no vengan obras a la Provincia, sino que encima ya está la amenaza del Presidente de hacer recortes a los fondos de las Provincias. Si lo que creo, que le he destacado a Hugo en la gestión anterior y en esta va a ser igual, es que ha generado políticas de crecimiento, desarrollo, inclusión y justicia social».

Destacó la política de regularización de tierras y entregas de Títulos de Propiedad, el Fondo de Créditos Misiones como ejemplos de políticas de crecimiento y justicia social.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ
17 febrero, 2024 13:36

Más en CADENA GUACURARÍ

Adolfo Safrán: «En la visión del gobierno de Misiones, la infraestructura es vital para el crecimiento»

9 agosto, 2025 15:31
Leer Más

Fernando Ferreira: «Las medidas nacionales nos llevan al camino del desempleo que vivimos en los años ’90»

9 agosto, 2025 13:51
Leer Más

Roque Soboczinski: “Hoy Misiones está sufriendo la desregulación de la Nación al INYM y la yerba mate»

9 agosto, 2025 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,711

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sandy Genesini: “Tenemos el firme objetivo de promocionar nuestros lugares turísticos y la belleza de nuestra región”
Joselo Schuap: “Nos deben explicar por que el 90% de lo que genera la cultura nacional se queda en Buenos Aires”