Como en cada mes de febrero, son tiempos en dónde las familias se van preparando para las actividades escolares y en el caso de Puerto Libertad ya son un derecho adquirido por la comunidad, el municipio comienza a prepararse para la vuelta a clases.
Al respecto en intendente, Fernando Ferreira se refirió de manera exclusiva para la Agencia Guacurarí «Sabiendo que la situación del país está cada vez más difícil, este año como todos los años vamos a estar acompañando a las familias liberteñas y especialmente a nuestros jóvenes para poder iniciar las clases. Estaremos entregando útiles a aproximadamente dos mil quinientos chicos entre jardínes, primaria y secundaria, con una inversión muy importante y este año principalmente por el aumento desmedido que hubo, el municipio va a invertir en 8 millones de pesos para los útiles, pero es un compromiso que tenemos con la población y debemos de seguir apostando a ellos».
Puerto Libertad es practicantes el único municipio de la provincia de Misiones que entrega útiles escolares para toda la comunidad además de las becas, en este sentido Ferreira indicó «Invertimos mucho todos los años y hacemos servicio de traslados a los chicos que estudian, en Posadas, San Vicente, en Oberá, damos más de un millón y medio de pesos en becas por mes, invertimos en jardines municipales, en clases de inglés en la primaria. Creemos que es una obligación nuestra y quizás por ahí no lo informamos todos los días y la gente lo toma como un derecho adquirido sin saber que si no es el único, es uno de los pocos municipios de la provincia que lo hace. Pero estoy muy contento y convencido que la educación es fundamental para el desarrollo de cada comunidad», concluyó.
Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS