La gestión de Mabel Pezoa al frente de Santa Ana está dando los últimos detalles a lo que será a primera edición de la “Fiesta de Reyes”, que por cuestiones organizativas se llevará adelante el próximo domingo 11 de febrero en el municipio que pretende establecerse como sede permanente para esta celebración anual.
Se trata de una fiesta que busca agasajar a los niños cada 6 de enero, la iniciativa cuenta con la declaración de interés municipal del Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana y existe un proyecto elevado a Cámara de Diputados de la provincia para establecer sede permanente de la “Fiesta de Reyes” a Santa Ana.
La secretaria de cultura de Santa Ana, Paola Gunther, dió algunas especificaciones comentó que “Se llama “Fiesta de Reyes”, Celebrando a los niños, donde los protagonistas serán ellos, por cuestiones organizativas la primera edición será el próximo domingo 11 de febrero, se trata de un desfile ecuménico donde participan , iglesias, merenderos, clubes deportivos con carrozas alusivas.”
Sobre la trascendencia que desean tenga esta prueba piloto de la primera fiesta de reyes, la funcionaria explicó que “Fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana y hay un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, porque nuestra idea es que Santa Ana sea sede permanente de ésta fiesta.
Mientras le dan los ajustes finales al cronograma definitivo, Gunther anticipó que “la fiesta se divide en dos partes, a la mañana, desde las 8 y hasta las 12 hs vamos a tener una charla sobre los derechos del niño a cargo de la policía comunitaria, y se servirá un agazajo a los chicos con bollos y chocolate,. También se armarán distintos stands solidarios para los niños, donde habrá peluqueras, además un ropero solidario para que la gente pueda donar ropa y que los chicos puedan pasar a retirar, aquellos que necesitan. “
En cuanto a las actividades de la primera parte de la fiesta explicó que “Vamos a tener diferentes stands para actividades con los chicos, juegos, manualidades, pintura artística,.”
En la tarde del domingo la fiesta tomará otro color ya que está previsto un desfile que comenzaría a las 19 hs con la participación de diferentes instituciones y la banda de música de la penitenciaría, allí será la presentación de carrozas y alegorías de las diferentes instituciones que se suman a esta propuesta .
Los organizadores toman a esta edición como una prueba piloto para aprehender que mejoras y ajustes son necesarios para la edición 2025, en la que se comenzarán a trabajar a mediados del año en curso y pretenden sea en 6 de enero de 2025.
#ANGUACURARI
Prensa Municipio de Santa Ana
Dirección y Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS