• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Autoridades provinciales y locales se reunieron en Oberá en vistas de mejorar la calidad vida de los niños y adolescentes Mbya

Autoridades provinciales y locales se reunieron en Oberá en vistas de mejorar la calidad vida de los niños y adolescentes Mbya
5 enero, 2024 15:30

Con la presencia del intendente local, Pablo Hassan; el director de Asuntos Guaraníes de Misiones, Francisco Rodríguez; la diputada provincial, Silvia Rojas; representantes de las localidades vecinas; autoridades policiales; e instituciones públicas y privadas, se realizó una reunión en la ciudad de Oberá con el fin de tratar la problemática de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes Mbya Guaraní.

Debido a la cantidad de menores de edad pertenecientes a estas comunidades que emigran desde Colonia Alberdi, Aristóbulo del Valle y Bonpland que sufren penurias en su estadía en la Capital del Monte, se planteó la necesidad de elaborar un Protocolo de Actuación Conjunto buscando la contención, resguardo y protección de sus derechos.

La mencionada representante presente del Poder Legislativo provincial, Silvia Araceli Rojas, dialogó en exclusiva con la ANG sobre la reunión y la situación actual del problema: “Con estas reuniones buscamos soluciones integrales, sobre todo ante la situación de encontrarnos con niños y niñas de las comunidades en los semáforos de las ciudades vendiendo o pidiendo”.

“Ambos casos están mal, uno es trabajo infantil y el otro una vulneración de sus derechos, mientras sus progenitores están a escasos metros sentados en las sombras. A esto se suma el riesgo que significa que estén entre los autos en marcha. Ya hemos tenido un accidente que se cobró la vida de un niño en similares características”, lamentó.

Con respecto a cómo abordan esta problemática, comentó: “Desde Asuntos Guaraníes se convoca a quienes trabajan en niñez para, entre todos, trabajar en un protocolo de acción fortaleciendo el trabajo que ellos vienen haciendo con las 136 aldeas de la provincia”.

Fabian Conil- Walter Morinigo- Eco Radio 107.5 San Ignacio

Oberá - Municipios
5 enero, 2024 15:30

Más en Municipios

El gobierno provincial y Municipal acercan la Atención de Salud

25 junio, 2025 11:03
Leer Más

El digesto jurídico de San Ignacio ya está online y accesible a todo el mundo

25 junio, 2025 10:33
Leer Más

Municipio de Apóstoles realiza campaña solidaria junto a jóvenes estudiantes

25 junio, 2025 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,325,518

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Llera: «El conductor de la Renovación nos marca el rumbo, Misiones es una provincia ordenada y previsible»
Asumió nuevo jefe de la Unidad Regional 6 en Alem