• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Jardín América - Gobierno

César Araujo asumió la intendencia en Jardín América

César Araujo asumió la intendencia en Jardín América
8 diciembre, 2023 22:16

En un acto protocolar llevado a cabo en la explanada frente al edificio municipal de Jardín América, asumieron las autoridades que fueron electas el pasado 7 de mayo.

En la ocasión, el intendente electo Cesar Araujo, presentó su equipo de trabajo y su organigrama municipal. En el primer contacto con la ANG como intendente en funciones, expresó: «Quiero agradecer al pueblo de Jardín América haberme dado el honor de llevar los destinos de mi querida ciudad por los próximos cuatro años, me comprometo en hacer lo mejor para Jardín pensando siempre en el bienestar y la mejora en la calidad de vida de cada vecino»

El nuevo jefe comunal aseguró que su gobierno tendrá como objetivo principal el bienestar del jardinense, en el marco de un gobierno abierto, dialoguista y de consenso.

El joven mandatario se dirigió a los presentes para explicar los ejes de su gobierno y los aspectos centrales del mandato que finalizará en diciembre de 2027. En primer lugar, el flamante intendente agradeció a los jardinenses en su conjunto, amigos y familiares en particular, así como a quienes se acercaron de localidades vecinas. Además, resaltó el orgullo y la responsabilidad que implica ser nieto de pioneros de Jardín América.

Finalmente, en esta primera parte, destacó el papel fundamental que tuvo la militancia para que el proyecto encabezado por él haya conseguido imponerse y ser elegido por la ciudadanía para conducir las riendas de la ciudad.

“Hoy comienza una nueva etapa para la ciudad, y mi compromiso es trabajar incansablemente para que Jardín florezca”, expresó Araujo para luego asegurar que la mirada estará puesta en el bienestar del vecino. “Seremos un gobierno abierto, un gobierno de diálogo, y un gobierno de consenso”, continuó y adelantó que estarán “enfocados en solucionar los problemas de la gente, servir y ayudar”.

“No hay futuro posible sin una construcción colectiva, Y entiendo que un gobierno abierto es la única manera que tenemos para hacer de esta cuidad un faro de progreso en la zona centro de la provincia”, sentenció el intendente.

UN GOBIERNO INTEGRAL

En la parte final de su discurso, Araujo enumeró las prioridades de su mandato, centrado en el aparato productivo: colonos, productores, cooperativas, comerciantes, pero también docentes, iglesias e instituciones. Asimismo, tuvo lugar una mención para la economía informal, los que “la pelean día a día y que están por afuera de los márgenes de la sociedad”.

Los jóvenes fueron otro sector al que el nuevo gobierno de Jardín América considera fundamental, con bases en la educación de calidad y el empleo joven. “Vamos a trabajar para traer ofertas académicas gratuitas, para generar empleo genuino y que los jóvenes puedan quedarse y progresar en nuestra ciudad”, indicó Araujo en otro tramo de su discurso.

Por último, el nuevo mandatario recordó los 40 años de democracia ininterrumpida que vive el país y prometió trabajar de manera conjunta y de forma institucional tanto con el ejecutivo provincial como con el de la Nación.

En el tramo final, Araujo presentó a su equipo de gobierno, quienes serán “las caras visibles de un gran equipo técnico formado y preparado para llevar adelante los desafíos con los que nos encontramos”. Dichos desafíos se encuentran en infraestructura, desarrollo social, turismo, producción, desarrollo urbano, protección del ambiente y cuidado de la sanidad.

Luego de agradecer nuevamente a todo Jardín América, el discurso de Cesar Araujo llegó a su fin y el acto continuó con la actuación de Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca.

EL EQUIPO DE ARAUJO

A continuación, los miembros del Gabinete de la Intendencia de Jardín América:

– Secretaría de Gobierno: Daniel Kozaczuk
– Área de Ceremonial y Protocolo: Prof. Graciela Moráis
– Secretaría de Administración y Hacienda: Lic. en Administración de empresas Luz Marina González Edelvis
– Contaduría Municipal: Contador Público Nacional Eusebio Chilavert
– Área de Relaciones Institucionales: Laura Wutzke
– Dirección de Acción Social: Ninfa Estela Nuñez
– Área de Coordinación de Salud Municipal: Técnica APS Rita Ruiz
– Área de la Niñez, Mujer y Familia: Marta Sosa
– Secretaría de Obras Públicas: Ing. Alan Klein
– Dirección de Obras Públicas: Dani Esquivel
– Dirección de Obras Privadas: Arquitecta Florencia Añais
– Secretaría de Agro, Medio Ambiente y Desarrollo Productivo: Ing. Rocío Páez Oliva
– Director de Rentas: Rene Orrego
– Dirección de Tránsito y Bromatología: Raúl Aquino
– Dirección de Turismo y Cultura: Prof. Arnaldo González
– Área de Deportes: Prof. de Educación Física Sofía Bueno
– Área de la Juventud: Prof. en Ciencia Política Belén García

Finalmente, resta mencionar los nuevos Concejales que formarán parte del Honorable Concejo Deliberante de Jardín América. Por el Frente Renovador de la Concordia asumen Carlos López, Karina Kuchak, Rubén Álvarez, Luciana Rojas, Mónica Messinger y Jorge Florentín. Mientras que la banca de la oposición fue renovada por el concejal Fabio Velazco de la UCR.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

Jardín América - Gobierno
8 diciembre, 2023 22:16

Más en Gobierno

Lejos del guion porteño

11 mayo, 2025 9:52
Leer Más

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,161,568

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar Herrera Ahuad: “Una vez más, Rovira muestra el camino y posiciona como un faro ejemplar a una provincia donde reina la concordia, el trabajo y la convivencia política”
Asumió el nuevo intendente de Capioví