• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

«En el último mes han venido 25000 clientes al mercado concentrador», destacó Mariela Bernardy

«En el último mes han venido 25000 clientes al mercado concentrador», destacó Mariela Bernardy
15 noviembre, 2023 17:51

El Mercado Concentrador es una iniciativa del Ing. Carlos Eduardo Rovira que se rige por la Ley de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas. Su objetivo es brindar asistencia y acompañamiento a los productores a través de un espacio para empatizar y comercializar sus ventas.

La actual administradora del Mercado Concentrador de Posadas, Mariela Bernardy, en dialogo con Radio Chimiray y ANG ha señalado que este año, en comparación con otros años de sequía, estamos experimentando un clima opuesto, con muchas lluvias. A pesar de las dificultades que enfrentan los productores en la chacra, como la tierra misionera y el barro, en general están contentos con la producción, ya que estamos teniendo mucha hoja. Este año ha comenzado muy bien y desde el mercado y el IFAI, por supuesto, siempre tratamos de acompañar al productor.”

Asimismo, afirmó que, «este año, a pesar de las inclemencias climáticas, los productores han recibido el apoyo del IFAI, que ha estado acompañándolos en todo momento. En el Mercado Concentrador, brindamos un espacio gratuito de 130 m2 con cámaras de frío y alrededor de 100 puestos para que los productores puedan comercializar su producción 5 días a la semana».

La productora, precisó que “la Cuenca que abastece al Mercado Concentrador se extiende hasta el municipio de Roca. Hacia el sur, los municipios que intervienen en la producción son los más cercanos. El caso más lejano que tenemos es el queso que viene de 25 de mayo. En general, en Misiones hay más mercados concentradores, por lo que se trata de que la Cuenca cercana sea la que abastezca. Aunque todavía tenemos algunos productores que vienen de un poco más lejos, todos los días emprenden viaje a la madrugada hacia Posadas para traer sus productos frescos. Quiero destacar que comercializamos productos muy frescos, es decir, se cosechan hoy y mañana en la mañana, y eso está en el mercado».

“Creemos que el consumidor valora mucho la calidad del producto y el precio. En el último mes, 25,000 clientes han visitado el mercado. El mercado fue concebido como un lugar donde los productores pueden comercializar directamente con los consumidores, sin intermediarios. Al ser directo, buscamos que sea más económico y ayudamos tanto al productor como al consumidor y al emprendedor.”

“El objetivo del Mercado Concentrador es acompañar al productor y brindarle un espacio para empatizar, así como también ofrecer todo tipo de asistencia y acompañamiento. En el mercado, brindamos charlas y formaciones de todo tipo para acercar a los productores y ayudarlos a mejorar sus ventas y productos. Además de ofrecerles un espacio, también les brindamos otros servicios, como el curso de manipulación de alimentos y el asesoramiento de una bromatóloga que está permanentemente en contacto con ellos. Contamos con dos ingenieros agrónomos permanentes en una oficina de atención al productor que brindan capacitación para mejorar el producto y los procesos productivos.”

“Visitamos las chacras y los emprendimientos de los productores para ver en qué podemos ayudar. Además, ponemos a disposición de los productores un roto cultivador que se utiliza como rotativa cada vez que lo necesitan. El cultivador se lleva al mercado para preparar la tierra y luego se devuelve. En resumen, se trata de una serie de programas que se desarrollan en el mercado para ayudar a los productores. El objetivo es que el Estado esté cerca de ellos para mejorar la producción y aumentarla año tras año.”

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Generales
15 noviembre, 2023 17:51

Más en Generales

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas

11 mayo, 2026 11:52
Leer Más

Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones

5 mayo, 2026 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,974,490

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro vivió un gran fin de semana con estudiantina
Puerto Rico cumple 104 años