• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Aniversario

Iguazú: Celebración del 122º Aniversario de la ciudad con un homenaje a sus pioneros

Iguazú: Celebración del 122º Aniversario de la ciudad con un homenaje a sus pioneros
11 septiembre, 2023 13:39

La ciudad de las Cataratas cumplió 122 años y lo hizo homenajeando a sus pioneros. Con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien acompañó en la velada al intendente Claudio Raúl Filippa, se llevó a cabo un almuerzo, donde hubo reconocimientos, elección de rey y reina y mucha alegría.

En diálogo con ANG, el edil local se mostró muy emocionado. “Este agasajo que le hemos realizado a los pioneros de nuestra comunidad en el 122 aniversario de la fundación de Puerto Iguazú, es una pequeña muestra del afecto que sentimos por ellos. Una fiesta muy linda, en la cual indudablemente se recrean momentos muy importantes en la vida de cada uno de ellos, reconociendo todo lo que han hecho por nuestro querido pueblo.”

También resaltó la importancia de los pioneros como pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad. “El haber tomado la decisión de venir a vivir a este lugar tan importante de la patria, sinceramente, el mayor de los reconocimientos, estoy muy contento, muy feliz de haber participado en este hermoso almuerzo, disfrutando con todos los corazones juntos con esta hermosa gente de Puerto Iguazú.”

Por su parte el vice gobernador Dr. Carlos Arce, señaló que “Fue un almuerzo con espectáculos donde compartimos la alegría de esta localidad, de esta ciudad, realmente Iguazú ha sido un ejemplo para la provincia, para el país. Homenajear a los pioneros, a las pioneras, quienes son un símbolo de esta ciudad es lo más importante, ya que ellos fueron quienes establecieron los cimientos de esta sociedad a fuerza de trabajo, realmente muy orgulloso de este Iguazú que cada día crece más.”

Aprovechando la ocasión el Dr. Arce también se refirió a las próximas elecciones de Octubre. “A seguir trabajando para que Misiones sea escuchado en la Nación. Para lo que queda pendiente, para lo que aún soñamos para Misiones para que se cumpla de una vez por todas. Busquemos con nuestro voto la equidad que necesitamos, que merece Iguazú y toda nuestra provincia.”

 

CRISTIAN ROMERO

PUERTO IGUAZÚ

Puerto Iguazú - Aniversario
11 septiembre, 2023 13:39

Más en Aniversario

Alem celebró sus 99 años en un emotivo acto y grandes anuncios

27 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Alem cumple 99 años

26 diciembre, 2025 20:40
Leer Más

Se cumplen 215 años del arribo de Belgrano a Misiones

17 diciembre, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,157,457

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Museo «Rulo Grabovieski y los 4 Ases» cumple hoy su primer aniversario
Cerro Azul celebra su nonagésimo aniversario